Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ramiro Barragán es el nuevo gobernador de Boyacá

 El ex Alcalde de Nobsa, Ramiro Barragán de la Coalición Gran Alianza por Boyacá se convirtió el nuevo gobernador de Boyacá, con una votación 396.293 sufragios.

Barragán fue seguido por Jonatán Sánchez del Centro Democrático, en tercer lugar, Giovani Pinzón del MAIS y Olmedo Vargas de Colombia Renaciente.

Barragán fue secretario de Gobierno y jefe de gabinete de la actual administración departamental que preside Carlos Andrés Amaya.

También se desempeñó como alcalde de Nobsa en dos oportunidades y fue gerente del plan alimentario de Boyacá.

Barragán cursa una maestría en Responsabilidad Social, es especialista en Gestión de Entidades Territoriales y administrador público de la ESAP.

La candidatura de Barragán había estado en vilo después de que el pasado mes de septiembre se presentara una solicitud de revocatoria a su participación, debido a unas presuntas inconsistencias en la inscripción a su candidatura. Según el documento presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el gobernador electo figuraba como empleado público de la Gobernación de Boyacá un año antes de la inscripción de su candidatura, lo que conllevaría a la violación del artículo 30 de la Ley 617 del año 2000. Sin embargo, el CNE dejó firme la candidatura del gobernador electo, pues “no se demostró que en los 12 meses anteriores el candidato hubiese ejercido como empleado público”, informaron.

Ahora, Barragán asumirá el cargo el primero de enero de 2020 y estará en el poder hasta final de año del 2023.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar