Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se desplomó el viaducto La Orquídea en la vía del Cusiana

 Se desplomó el viaducto La Orquídea en la vía del Cusiana en jurisdicción del municipio de Pajarito.

La infraestructura no estaba en uso, pero permanecía bajo litigio por la garantía del Contratista, según el Alcalde Inocencio Pérez.

El paso entre Aguazul y Sogamoso es normal por la variante que habilitó el Invías desde hace dos años cuando se evidenciaron las fallas.

El puente había sido cerrado mediante la Resolución 06429 de 24 de agosto de 2017, que argumentaba la suspensión del paso sobre el viaducto, hasta que se superara la emergencia presentada por las fisuras en el puente que ponían en riesgo de colapso la estructura que había sido inaugurada hacía apenas unos meses.

El puente estuvo en monitoreo y por parte del interventor se dio a conocer un informe que demostraba un incremento de dilatación en las fisuras.

El viaducto tuvo una inversión de 5 mil 200 millones de pesos, estaba en un pleito legal por la garantía y corresponde al Consorcio contratista conformado por varias empresas entre ellas Conconcreto responder por los recursos.

Sobre la vía del Cusiana hay otro viaducto construido con miles de millones de pesos que antes de ser inaugurado quedó inclinado y de cuya responsabilidad se desconoce.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar