Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invías cursa proceso judicial contra el contratista de puente colapsado en la vía del Cusiana

El Instituto Nacional de Vías entregó un pronunciamiento oficial sobre el colapso la tarde del martes del Viaducto ‘La Orquídea Uno’, ubicado en el kilómetro 86 + 500 de la vía Sogamoso - Aguazul, y que según el Invías estaba en desuso por observaciones técnicas.

Resaltó que actualmente cursa una demanda contra el consorcio diseñador y constructor del puente ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa de Casanare.

El puente, que fue construido en 2010 y se dio al servicio en 2011, quedó fuera de operación mediante resolución de Invías No. 06429 de 2017 debido a diversas observaciones técnicas que fueron realizadas y que derivaron en su cierre permanente.

El instituto informó que solicitó al actual contratista e interventoría de la vía hacer presencia inmediata para revisar las condiciones del lugar y garantizar que no se presenten afectaciones a los usuarios de la zona.

El Invías afirmó que, no obstante, este hecho no afecta la movilidad de los usuarios que transitan este corredor vial ya que desde 2017 no estaba en servicio. Añadió que invierte $50.000 millones en la Transversal del Cusiana, con obras de mejoramiento y mantenimiento vial que permiten fortalecer las condiciones de operación y seguridad vial.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar