Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reactivación de obras en la vía alterna al Llano genera temor por contagio de Covid-19

Con el anuncio del reinicio de obras en la vía 4G alterna al Llano que recorre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare, se escucharon advertencias de que se pone en riesgo de contagio del Covid-19 a los pobladores de los 12 municipios que están en el área de influencia de la carretera.

La reactivación de las obras significa el regreso a la región de 600 personas procedentes de diferentes regiones del país, amenazando el aislamiento social que se ha venido adelantando en el Valle de Tenza desde el inicio de la pandemia.

El decreto 531 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional el pasado 8 de abril permite a las empresas de obras de infraestructura, transporte y obra pública, continuar sus labores durante la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

El Concejo de San Luís de Gaceno señaló que ante la llegada inminente de un grupo de más de 300 trabajadores de la Concesión Trasversal del Sisga al municipio, existe gran preocupación de toda la comunidad y se exige el cumplimiento del aislamiento social obligatorio. “Si bien es una orden presidencial, necesitamos que se garantice el derecho a la salud y la vida que tienen los pobladores, nuestra ESE y su personal médico no cuentan con elementos de bioseguridad y con esta decisión se está poniendo en riesgo su integridad y la de todos. La salud y la vida son primero. Las obras pueden esperar”, declaró en una red social.

Por su parte, el Alcalde de Guateque, Camilo Camero, advirtió que el Hospital Regional Valle de Tenza en sus sedes de Guateque y Garagoa, no tiene la capacidad para responder a un eventual caso de contagio masivo por Coronavirus.

La Concesión Transversal del Sisga explicó que reactiva obras esta semana con las medidas de prevención y protección necesarias y que cumplirá con las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades nacionales, tales como la exigencia a sus trabajadores del lavado periódico de manos, uso de implementos de protección tales como tapabocas y guantes y la desinfección periódica de los vehículos a emplear.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar