!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Condenado venezolano por el homicidio de un transportador en Aquitania

 El Juzgado Primero Penal del Circuito de Sogamoso condenó, en primera instancia, a Jonaiker José Becerra Linares a pagar una pena de prisión de 27 años, por su autoría en los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto agravado.

La sentencia se profirió luego de que el juez avalara el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, en el que este aceptó su responsabilidad en el homicidio del agricultor y transportador Alberto Pérez Bernal a quien él junto con un menor de edad le hurtaron su vehículo.

En el fallo también se ordenó que Becerra Linares, ciudadano venezolano, una vez cumpla la pena debe ser deportado de manera inmediata hacia su país de origen.

Asimismo, se dispuso compulsar copias a la Fiscalía para investigar el punible de uso de menores en la comisión de un delito.

Los hechos

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el 13 de agosto de 2019, en el municipio boyacense de Aquitania en una finca ubicada en el sector Cuarto El Poso, Becerra Linares y un adolescente de 17 años inmovilizaron a la víctima, la amarraron y, tras dejarla en estado de indefensión, el menor la atacó en el cuello con arma blanca. La gravedad de las heridas provocó la muerte del transportador.

Luego de perpetrar el homicidio, los agresores hurtaron a la víctima $300.000 y un camión, avaluado en $90 millones, y se trasladaron hacia el departamento de Cundinamarca.

La víctima había alojado desde hace algún tiempo a los ciudadanos venezolanos, a quienes además de brindarles hospedaje, comida, les dio la posibilidad de laborar en la finca y ganar un dinero extra para que, según los extranjeros, enviar a sus familias al vecino país. Al parecer, los venezolanos dejándose llevar por la ambición, habrían decidido hurtar el dinero que, Pérez Bernal tenía escondido.

Una vez la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos solicitó la orden de captura que fue materializada el 18 de agosto de 2019.

En ese entonces, durante la audiencia preliminar ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Aquitania con funciones de control de garantías, Jonaiker José Becerra Linares no aceptó los cargos; sin embargo, antes de efectuarse la audiencia de acusación, las partes realizaron la negociación del preacuerdo en el que se determinó que el juzgado establecería la pena a imponer.



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar