Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concesión Transversal del Sisga donó más de 3.000 canastas básicas a comunidades

 En el marco de la gestión social que viene realizando la Concesión Transversal del Sisga y el trabajo mancomunado con las autoridades locales, se emprendió la donación de alrededor de 3.000 canastas básicas alimentarias a población vulnerable de los 12 municipios que componen el corredor vial.

La pandemia originada por el virus Covid- 19 ha generado que muchas familias se hayan visto enfrentadas a vivir una difícil situación económica que ha impedido generar recursos para llevar el sustento diario a sus hogares, razón por la cual el Concesionario y sus socios decidieron emprender una iniciativa solidaria para ayudar a las comunidades del área de influencia del proyecto.

“La donación de estas canastas básicas se encuentra enmarcada en la gestión social que viene realizando el Concesionario desde hace más de 5 años. Estamos convencidos hoy más que nunca que este es el momento para ser solidarios y apoyar a nuestras comunidades, nosotros somos conscientes del difícil momento por el que muchos de nuestros vecinos están pasando y por eso queremos brindar una mano amiga y decirles que aquí estamos y que estamos trabajando día a día para continuar con la premisa de ser los mejores vecinos”, aseguró Diana María Gómez, Directora Social de la Concesión Transversal del Sisga.

 El cronograma de entrega de donaciones inició el pasado 11 de septiembre de 2020 en los municipios de Tibirita y Machetá, posteriormente se han entregado en los municipios de Macanal, Somondoco, Guateque y Manta, a la fecha se han entregado 1500 mercados.

En los próximos días se entregarán las 1500 canastas básicas en los municipios de Sutatenza, Garagoa, Santa María, San Luis de Gaceno y Sabanalarga.

La Concesión Transversal de Sisga desarrolla 9 programas sociales que enmarcan su gestión tales como: Programa de atención al usuario • Programa de educación y capacitación al personal vinculado • Programa de vinculación de mano de obra • Programa de información y participación comunitaria • Programa de apoyo a la capacidad de gestión institucional • Programa de capacitación, educación y concientización de la comunidad aledaña al proyecto. • Programa de Arqueología Preventiva • Programa de cultura vial • Programa acompañamiento a la gestión socio predial.

Igualmente a través de la implementación del Plan de Responsabilidad Ambiental y Social, se permite impactar de manera positiva a las comunidades aledañas al proyecto.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar