Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cierre total en la vía Transversal del Sisga. Tutelas impiden movilización de maquinaria

 La Concesión Transversal del Sisga informó que este viernes sobre las 8:00 a.m., se presentó un deslizamiento de material de grandes proporciones en el PR 23+750 sector Machetá – Guateque, ruta 5607, correspondiente a la Unidad Funcional 1 del proyecto.

Afirmó que, aunque dentro de las obligaciones contractuales de la concesión está el mantenimiento del corredor vial y garantizar que todas las afectaciones o caídas de materiales no afecten el tránsito de vehículos, debido a la imposibilidad que ha tenido el proyecto de reactivar los trabajos de obra y de mantenimiento vial no es posible atender la situación ocasionada por el derrumbe.

Recordó que actualmente no sólo hay 3 acciones de tutela que han obligado al proyecto a paralizar los trabajos, sino que adicionalmente algunas autoridades locales no permiten que la concesión retome sus labores de obra.

La Concesión citó el Decreto 531 del 8 de abril de 2020 por el cual el Gobierno Nacional autorizó desde el 13 de abril la reactivación de las obras de infraestructura a lo largo del territorio nacional, una vez aprobados estrictos protocolos de protección y bioseguridad por parte de las interventorías de los proyectos. La Transversal del Sisga ya cuenta con la aprobación de dicho documento por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI y la interventoría del proyecto.

 Aseguraron que desde que se realizó el anuncio por parte del Gobierno Nacional, la Concesión y sus colaboradores han trabajado de la mano de las autoridades locales, para desarrollar dichos protocolos que permita reactivar las actividades constructivas de manera gradual, cumpliendo con todas las medidas que garanticen la salud y el bienestar de todos los colaboradores, como una prioridad para el proyecto.

“Debido a esta situación y a la estigmatización que ha sufrido la Concesión en algunos de municipios, el personal y la maquinaría que se necesita para poder garantizar la operación y mantenimiento, no ha podido ingresar a zonas como las del derrumbe presentado el día de hoy, impidiendo realizar trabajos de remoción que permitan poner en operación la vía”, justificó la Concesión Transversal del Sisga.

El Concesionario ratificó su compromiso con la región al señalar: “esperamos contar con el apoyo de las autoridades locales para superar esta situación, como lo hemos explicado en varias oportunidades nuestro principal interés es continuar trabajando con total responsabilidad, para sacar adelante este proyecto y aún más en estos momentos, donde es determinante contar una vía que garantice el abastecimiento de alimentos y bienes de primera necesidad, así como el tránsito de servicios de salud, condiciones esenciales e indispensables para que en estos días de aislamientos los ciudadanos puedan tener garantizadas sus necesidades básicas”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar