Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Balance operativo, movilidad y siniestralidad vial durante el fin de semana en Boyacá

 En el marco del ‘Plan Navidad próspera y segura’, la Policía Nacional en el departamento de Boyacá reportó durante el fin de semana del 26 y 27 de diciembre, la disminución de los índices delictivos en un 83%, en comparación con el mismo período del año anterior. No se registraron casos de homicidio, hurto a motocicletas, hurto a vehículos, ni abigeato. Las lesiones comunes se redujeron en un 82%, el hurto a residencias en 75%, hurto a comercio en 50% y hurto a personas en un 86%. Tampoco se presentaron quemados con pólvora, al igual que en el mismo período del año anterior.

Se registraron 5 capturas en flagrancia, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, fraude a resolución judicial, violencia contra servidor público y receptación. Igualmente 2 incautaciones de material Pirotécnico.

Se recibieron 246 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales las más recurrentes fueron 54 por quejas ciudadanas varias, 28 por personas sospechosas y 23 por perturbación a la tranquilidad pública.

Se registró una disminución en los vehículos ingresados en un 34% comparado con el mismo periodo del año pasado, donde ingresaron 34.787 este año en comparación de 53.075 del año 2019. Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 105 órdenes de comparendo, siendo entre las principales infracciones no tener la revisión técnico mecánica con 25 comparendos, seguido por SOAT con 19 comparendos. Se practicaron 21 pruebas de embriaguez, de las cuales todas arrojaron resultado negativo.

Se presentaron 2 siniestros viales, con un saldo de 2 personas fallecidas, uno en el municipio de Sogamoso y el otro en el municipio de Santana.

En Chiquinquirá se registró un caso de riña por intolerancia cuando 2 ciudadanos estaban ingiriendo bebidas embriagantes al interior de una residencia, resultando un lesionado con arma blanca, el cual fue trasladado a centro hospitalario, donde actualmente se encuentra estable. Se adelantan las labores investigativas para dar con el paradero del responsable.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar