Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Renovada por 6 años acreditación en alta calidad multicampus para la UPTC

 Prensa UPTC

El Ministerio de Educación Nacional reconoció el alto nivel de los programas académicos, organización, funcionamiento y cumplimiento de la función social institucional, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con la renovación de la Acreditación en Alta Calidad Multicampus, por un periodo de 6 años, mediante la Resolución: 023655 del 10 de diciembre de 2021.

Tanto su Sede Tunja y Seccionales (Sogamoso – Chiquinquirá - Duitama), garantizan todas las condiciones de Alta Calidad suficientes para ofertar 70 programas de pregrado en sus diferentes modalidades y 97 programas de posgrado, así como el entorno para el fortalecimiento de la investigación y la extensión.

El concepto emitido por los pares académicos permite destacar el avance de la Universidad en aspectos como: 1. mejoramiento de la formación de posgrados de los profesores 2. Incremento y posicionamiento de los grupos de investigación 3. El incremento en los investigadores escalafonados por Colciencias 4. La ampliación de la producción académica de artículos científicos 5. El fortalecimiento de la colaboración con comunidades externas nacionales y extranjeras 6. El trabajo relevante realizado por la institución para la preservación del patrimonio cultural de la región, que se refleja en la red de museos propios que preservan el origen y la historia de Boyacá. 7. La gestión de la Dirección de Relaciones lnternacionales y Convenios que se expresa en los 1032 proyectos, los 7643 productos, las dos patentes y los 19 productos de investigación-creaci6n, obtenidos durante el periodo 2014-2018. 8. Los nueve centros e institutos de investigación, innovación y desarrollo, así como los laboratorios en diferentes áreas del conocimiento, que han logrado armonizar su funcionamiento con las necesidades de innovación y proyección social de la región y del país. 9. El desarrollo de la infraestructura física, laboratorios y equipos. 10. La tasa de deserción anual 6,04% menor a la nacional 12.16%

Así mismo, en aras de la mejora continua, el CNA ha recomendado: Incrementar los esfuerzos para mejorar las habilidades en el manejo de una segunda lengua, aspecto que los empleadores reclaman coma prioritario en las competencias que deben mostrar fas egresados de la Institución.

Consolidar las líneas de investigación con un porcentaje importante de proyectos orientados principalmente a solucionar problemas que contribuyan al desarrollo social, cultural, industrial y económico de la región.

Vigorizar las estrategias para mejorar el desarrollo de las competencias de innovaci6n, emprendimiento y creaci6n de empresas de /os futuros profesionales.

Fortalecer las estrategias y acciones de seguimiento a la trayectoria de los egresados, considerando que se constituyen en una fuente de información que ayuda a la mejora continua de la lnstitución y los programas académicos.

De manera estratégica y prioritaria establecer acciones orientadas a fortalecer la política de movilidad entrante y saliente tanto de profesores como de estudiantes. Este es un reconocimiento al trabajo realizado por el comité de autoevaluación y de aseguramiento de la calidad; profesores, estudiantes, egresados, cada una de la seccionales, que con su entrega, compromiso y sentido de pertenencia contribuyen al mejoramiento continuo de una de las universidades más importantes del departamento y el país.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar