Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúan vigentes restricciones para vehículos de carga en la vía del Cusiana

 El Instituto Nacional de Vías aclaró que continúa vigente la Resolución 4596, que establece que está restringido el paso de vehículos de carga con peso superior a 52 toneladas entre el kilómetro 16 y 118 de la vía Sogamoso - Aguazul, departamentos de Boyacá y Casanare, desde el pasado 30 de noviembre y hasta que se superen todos los sitios críticos en el corredor vial.

Asimismo, continúa vigente la Resolución 2761, que restringe el paso entre el sector Quebrada Negra (km 83) y el sector La Granja (km 87) a vehículos de carga con peso superior a 28 toneladas.

En el evento de que una empresa requiera el transporte de cargas indivisibles extrapesadas o indivisibles extrapesadas y extradimensionadas con peso superior a 52 toneladas por todo el corredor vial Sogamoso - Aguazul y superior a 28 toneladas en el sector La Granja (km 87), deberá tramitar el permiso y cumplir con los requisitos mínimos dispuestos en la Resolución 4959 de 2006, así como cumplir con los requerimientos que determine la Dirección Territorial Casanare.

La solicitud para el permiso se deberá tramitar ante el Invías y la Dirección Territorial Casanare será la encargada de emitir un concepto de viabilidad.

Para que la Dirección Territorial Casanare expida el concepto de viabilidad, la empresa o transportador que necesite llevar la carga que supere las restricciones deberá presentar un estudio técnico que garantice que la carga a ser transportada no afectará la estabilidad de la infraestructura ni de las obras en ejecución en el corredor vial.

Se recordó a los usuarios viales que el corredor Sogamoso - Aguazul está habilitado con restricción de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. A partir de las 6:00 p. m. se encuentra cerrado hasta las 6:00 a. m. del siguiente día.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional es la encargada del cierre del sector y velará por el estricto cumplimiento de la Resolución 4596 del 30 de noviembre de 2022.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar