Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este fin de semana XXXVI Festival Vallenato en Nobsa - Boyacá

 En Nobsa se hizo el lanzamiento del festival vallenato más importante del centro del país, que cumple 40 años de sentimiento y acordeón. Se realizará del 11 al 13 de noviembre.

Este año en homenaje al cultor musical fundador del festival Héctor Torres Alba. El Alcalde Alfredo Hernando Niño Sierra entregó el Decreto de reconocimiento a su hija Belkis Adriana Torres Segura.

En la noche de gala se habló de la importancia del festival vallenato de Nobsa y su influencia en el ámbito nacional e internacional a cargo del maestro, periodista e investigador vallenato Rafael Olarte Rivero.

El festival en 2022 destacará artistas locales que han dejado en alto el nombre de Boyacá en tarimas nacionales e internacionales. “En esta ocasión el municipio de Nobsa les ofrece la oportunidad de mostrar a los artistas de nuestra tierra, invitamos a propios y turistas a disfrutar de un evento que quiere demostrar que los mejores artistas son los de la tierrita”, señaló el Alcalde Alfredo Hernando Niño Sierra.

Los concursos se dividen en categorías que, en este año, incluyen: acordeonero profesional, infantil, aficionado, provinciano, piquería y canción inédita. Se premiará también al mejor cajero, mejor guacharaquero y mejor voz.

El evento estuvo acompañado por la corporación Acorprovincia, Alejandro Vargas, Roque Guiza, Indira Cely, Gregorio Barragán, Jaime Barragán; el presidente del concejo Andrés Guaque Guiza, los diputados Omar Valderrama y Yury Neil Díaz y el Coronel Edwin Henry Castañeda Comandante Batallón de Artillería No 1 Tarqui.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar