Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Advierten que viaducto Los Grillos en la vía del Cusiana está sufriendo desplazamiento

Transportadores denunciaron que el viaducto Los Grillos ubicado en la vía del Cusiana, se están desplazando, por lo que lanzaron un llamado de alerta al Invías para que tome medidas preventivas.

Carlos Salazar, vocero de los transportadores indicó que si no se hace el control de parte del Invías el puente podría estar en riesgo de colapso prontamente, debido a que hubo un desplazamiento entre las plataformas de 16 centímetros y una de ellos presenta un desnivel o caída de aproximadamente 11 centímetros. 

Salazar indicó que la alerta la emiten tras observar que hasta las barandas registran desplazamientos laterales lo que augura un mal presagio para uno de los más importantes viaductos en la vía que comunica a Casanare con Boyacá.

Indicó que así ocurrió en el puente sobre el río Ariporo donde el mismo puente generó la alerta, pero no hubo una acción que previniera el colapso.

Por su parte, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, validó la preocupación de los transportadores y señaló que están a la expectativa de los diálogos vinculantes del Gobierno Petro, para buscar un acercamiento con el nuevo Director Nacional del Invías e insistir en la inversión que necesita la vía Aguazul - Sogamoso en más de 10 kilómetros, que son los que generan la remoción en masa. Afirmó que hay que buscar los recursos dentro del plan de desarrollo nacional para el mantenimiento de la carretera del Cusiana.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar