Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Puente Los Grillos en la vía del Cusiana está en riesgo

 La estructura del puente Los Grillos en la vía del Cusiana en jurisdicción del municipio de Pajarito están en riesgo por los deslizamientos de tierra que han generado socavamiento en sus pilares y la imprudencia de los conductores que ante el frecuente cierre la vía se ubican sobre el viaducto generando un sobrepeso excesivo, lo que con el tiempo podría repercutir en su estabilidad.

Así lo advirtió el ex alcalde del municipio de Pajarito, Inocencio Pérez, quien lanzó un llamado a los transportadores a la sensatez y consideración, ya que el puente ya tiene un socavamiento en la margen derecha del río Cusiana.

Pérez dijo que ya hay un desplazamiento de la estructura de la junta que presenta una separación de 25 centímetros, por lo que llamó al Invías a establecer orden con controladores viales que regulen el represamiento de vehículos sobre la estructura por periodos tan prolongados. 

La versión la confirmó el director territorial del Invías, Arcenio Sandoval, al señalar que efectivamente en la emergencia registrada hace dos días, se obligó al cierre del carreteable lo que originó la acumulación de vehículos y por ende un peso estático que podría ser perjudicial para la estructura, a lo que se suma que el año anterior se registró un siniestro natural que hizo que uno de los pilotes se desplazara, por lo que recomendó a los transportadores retroceder en caso de ver trancones.

De otra parte, Sandoval anunció la entrada en operación en poco tiempo de dos básculas que permitirán controlar a los vehículos de carga que circulan por el corredor vial.

Igualmente se cuestionó la prácticamente inexistencia de controles en la carretera, ya que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional parece de manera esporádica por la carretera.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar