Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Primer caso en Boyacá de la viruela del Mono

 El Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán confirmó este domingo el primer caso en Boyacá de viruela símica, más conocida como viruela del Mono. Se trata de un hombre de 38 años, proveniente de la ciudad de Bogotá, quien se encuentra estable y aislado en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja

El centro asistencial informó que se llevan a cabo los protocolos establecidos. Hoy este paciente se encuentra en total aislamiento y se encuentra estable.

Igualmente, hizo un llamado a la calma en un comunicado donde señaló, “como hospital sabíamos que este momento llegaría y hemos venido preparándonos. Trabajamos de la mano con todo nuestro equipo humano y con la Gobernación y ponemos toda nuestra capacidad y empeño para cuidar la vida en Boyacá”.

Se llamó a Acatar las recomendaciones de los profesionales. La viruela símica no es una enfermedad de transmisión sexual; pero se trasmite por contacto estrecho y prolongado con otros pacientes por lo que ante cualquier señal de síntomas asociados a la misma se aconsejó consultar con los profesionales de la salud.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar