Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invías y Alcalde de Pajarito evaluaron fallas en la vía del Cusiana

Invías y Alcalde de Pajarito evaluaron fallas en la vía del Cusiana
El Alcalde de Pajarito, Inocencio Pérez, advirtió que en varios puntos de la vía del Cusiana se registran inconvenientes como consecuencia de fallas geológicas y daños estructurales por lo que requirió al Invías para que analice los sectores críticos con el fin de que se hagan los correctivos y evitar accidentes de tránsito.

El mandatario señaló que se presentan afectaciones como socavación en la banca, daños en el carreteable a la altura de “La Orquídea”, fallas en un puente y movimientos en masa que están afectando el corredor vial.

El Alcalde de Pajarito hizo un recorrido con el Director del Invías para mostrarle los puntos que se deben corregir aprovechando el verano para evitar que se hagan intransitables cuando empiecen las lluvias.

Por su parte el Director Territorial del Invías, Ricardo Avella Chaparro, dijo que para el puente del sector de “Los grillos” el contratista hará los arreglos y mantenimiento pertinente en menos de un mes.
Invías y Alcalde de Pajarito evaluaron fallas en la vía del Cusiana
El Ingeniero Avella dijo que el río Cusiana ha causado algunos inconvenientes por socavación en el corredor vial y añadió que efectivamente se vienen presentando movimientos de masa, lo que ha generado un empuje en el sector conocido como “La Orquídea”, donde se instalarán unos sensometros que determinarán la clase de movimiento que se viene registrando para poder realizar las acciones de ingeniería correspondientes.

Dijo que en “La Orquídea” hay restricción del paso a un carril mientras los especialistas realizan la revisión y se hacen los trabajos correspondientes.

Avella añadió que para el caso del puente de “La Molinera” que colapso por un movimiento de masa, se encuentran en estudios preliminares para nivelarlo y ponerlo en funcionamiento y que en aproximadamente dos meses se conocerán los trabajos a emprender para ponerlo en operación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar