Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entraron en servicio dos puentes metálicos en La Orquídea, mejorando movilidad en la transversal del Cusiana

 El Instituto Nacional de Vías puso en servicio dos puentes metálicos en el sector La Orquídea (km 86+500), con el fin de mejorar la movilidad y la seguridad vial de la transversal del Cusiana, el corredor vial que une a Sogamoso (Boyacá) con Aguazul (Casanare).

El puente en sentido Sogamoso - Aguazul tiene 55 metros de longitud; el puente en sentido Aguazul - Sogamoso, una longitud de 46 metros.

Con los dos puentes en operación, los usuarios viales transitarán con mayor tranquilidad por el sector La Orquídea, una zona donde la lluvia fuerte generaba constantes cierres.

Además, con la habilitación de la vía en el sector La Granja (km 87, donde fue la emergencia) y el mantenimiento y la señalización vial a lo largo de los 117 km del corredor, se logra la rehabilitación de más de un 93% del mismo.

Continúan los trabajos en sector La Granja

Según el Invías se adelanta perforación y construcción de drenes horizontales en talud de las terrazas 1, 2, 3 y 4, están terminados para los taludes de las terrazas 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Además, continúa instalación de biomanto, pernos para estabilización y malla, para protección de taludes y bermas contra erosión e inducir el crecimiento de cobertura vegetal, se instala en terrazas 6 y 7 y está terminado para las terrazas 8, 9 y 10.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar