Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desarticulado grupo delincuencial dedicado al atraco en Boyacá

 Mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Magdalena del municipio de Sogamoso, adelantada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), fueron capturadas 7 personas que se dedicaban al hurto mediante la modalidad de atraco en los municipios de Duitama, Tibasosa, Nobsa y Sogamoso.

Entre los capturados habían 5 de nacionalidad extranjera y 2 colombianos.

La desarticulación de este grupo se dio en un tiempo récord de 24 horas, donde la Sijín en coordinación con la Fiscalía local de Sogamoso establecieron el modus operandi de estos delincuentes, que una vez interceptaban a sus víctimas, las intimidaban con armas de fuego, las agredían físicamente y procedían a hurtar sus pertenencias, tales como; celulares, billeteras y dinero en efectivo.

Para cometer los ilícitos ocultaban el número de placa de las motocicletas con barro, para evitar ser identificados por parte de las autoridades.

En el operativo se logró la incautación de 11 celulares, 5 cartuchos de calibre 7.65 y 5.56, documentos de identidad de las víctimas de los hurtos, 93 gramos de marihuana, 9 dosis de bazuco, 2 motocicletas con las que cometían los hurtos y una bicicleta.

Los capturados presentan antecedentes por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, receptación y daño en bien ajeno. Uno de los capturados tenía brazalete electrónico del INPEC, por lo cual un juez le revocó la medida y lo envió a centro carcelario; y otro de los capturados era requerido por orden judicial por el delito de hurto agravado.

Cinco de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar