Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desarticulada banda delincuencial “Los Monos” en Boyacá

 

En un operativo de la Policía en Boyacá fue desarticulado un grupo delincuencial conocido como “Los Monos”, dedicado al hurto de personas y establecimientos comerciales en Duitama, Sogamoso y Paipa.


En total fueron capturadas y judicializadas nueve personas, que de acuerdo con las autoridades utilizaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas, robarlas y posteriormente vender los elementos hurtados.


Los integrantes de este grupo desarrollaban la actividad delictiva en lugares estratégicos, desempeñando roles específicos dentro de la organización, bajo el liderazgo de un hombre apodado como “El Mono”, quienes fueron procesados por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, fabricación tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego.


Durante el procedimiento policial se logró la incautación de un camión, una motocicleta, una pistola, 53 celulares, 1 televisor, 2 computadores portátiles, 2 billeteras y 1 bolso.


Los capturados del grupo delincuencial organizado “los monos”, registran anotaciones por delitos de homicidio, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones, hurto, receptación, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, hurto calificado, lesiones personales, inasistencia alimentaria, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y falsedad en documento público.


Además, en contra de uno de los arrestados hay una condena por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Entre los capturados hay un ciudadano extranjero conocido como “el veneco”, que junto con las otras ocho personas fueron dejados a disposición de la Fiscalía 8 local de Duitama.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar