Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Boyacá fue desarticulada banda que comercializaba celulares robados

 

La Policía Nacional desarticuló en Boyacá al grupo delincuencial denominado “Los Técnicos”, al capturar a cinco de sus integrantes en los municipios de Duitama y Paipa.


La Seccional de Investigación Criminal Sijín, bajo la dirección investigativa de la Fiscalía General de la Nación, efectuaron simultáneamente 11 diligencias de allanamiento y registro, las cuales permitieron la captura de los de esta banda delincuencial.


Estas personas se dedicaban a la receptación de equipos móviles hurtados mediante las modalidades de atraco, raponazo y factor de oportunidad, a los cuales, mediante la utilización de herramientas tecnológicas, les alteraban o reemplazaban su IMEI lógico para posteriormente ser comercializados en establecimientos de servicio técnico a celulares legalmente constituidos.


Este grupo delincuencial venía ejerciendo su actividad ilícita desde el año 2018, red ilegal que era liderada por un hombre conocido como “Didier”, quien era el encargado de recibir y vender los celulares que ya habían sido alterados, además establecía tareas según el rol de cada colaborador para la liberación y despiece de los dispositivos tecnológicos.


Entre sus integrantes se encontraba “pocho” quien tenía múltiples anotaciones por delitos como hurto (1), lesiones personales (2), tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (2), violencia intrafamiliar (3), tráfico de moneda falsificada (1), fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones (1) y lesiones personales (1).


Durante el desarrollo del operativo se logró la incautación de 35 celulares de diferentes gamas que figuran reportados en base de datos negativa, 50 tarjetas board, 48 displays, 1 computador portátil, 1 memoria USB y 1 caja box que eran utilizados para liberar los teléfonos.


La economía criminal de este grupo superaba los $120 millones de pesos producto de las actividades ilícitas y comercialización de los equipos móviles, lo que representaba importante afectación al patrimonio económico de los habitantes y visitantes de la provincia de Tundama.


Los capturados oriundos de los departamentos de Cundinamarca, Santander y Caquetá fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Duitama por el delito de manipulación de equipos terminales móviles y receptación, quienes se encuentran en el desarrollo de las audiencias para definir su situación jurídica.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar