Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un policía muerto y otro herido en una gallera en Boyacá

 

El Departamento de Policía Boyacá informó que en el municipio de San Pablo de Borbur se presentó el homicidio de un uniformado en zona rural de esta población en el marco de un control preventivo que adelantaba la institución.


Los hechos se registraron la madrugada de este domingo 31 de marzo siendo aproximadamente la 01:50 a.m., en un establecimiento abierto al público tipo gallera, ubicado en la vereda La Mesa sobre la vía que conduce al municipio de Otanche a 15 minutos del casco urbano.


Uniformados adscritos a ese municipio realizaban actividades de control de horario y cierre del establecimiento el cual tenía permiso de funcionamiento con autorización de la Alcaldía correspondiente hasta las 02:00 a.m., donde se generó una riña entre los asistentes y al intentar controlar la situación, éstos arremetieron contra los policías haciendo uso de arma de fuego.


En el hecho resultó el Subintendente Edwin Giovanni Bohada Cañón, Comandante encargado de la Estación de Policía de San Pablo de Borbur, recibió una herida por arma de fuego a la altura del abdomen, siendo remitido al Hospital Regional de Chiquinquirá, falleciendo durante el desplazamiento.


Igualmente, en el hecho resultaron heridos el Patrullero Giovanny Torreglosa Núñez de  28 años de edad, natural de Cartagena, también adscrito a la Estación de Policía de San Pablo de Borbur, quien presenta una herida a la altura del antebrazo izquierdo, y el presunto agresor, un particular quien presenta dos impactos de arma de fuego a la altura del pecho y una mano, siendo remitidos de igual forma al Hospital Regional de Chiquinquirá.


“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro uniformado, quien tenía 37 años de edad, boyacense, nacido en el municipio de Chiquinquirá, casado y quien deja dos hijos. Nos encontramos adelantando las diligencias e investigaciones correspondientes para establecer claramente lo sucedido y judicializar a los responsables de este hecho que enluta a nuestra familia policial”, señaló en un comunicado el departamento de Policía Boyacá.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar