Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía desarticuló banda delincuencial Oasis en el marco de la ruta por la convivencia ciudadana Comunidades seguras y en paz

Policía desarticuló banda delincuencial Oasis en el marco de la ruta por la convivencia ciudadana Comunidades seguras y en paz
La Policía Nacional reportó la captura de dos hombres y una mujer dedicados a la receptación de equipos celulares, que posteriormente eran modificados y comercializados en varios municipios del Departamento.

Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 17, a través de 06 diligencias de allanamiento efectuadas en los municipios de Yopal, Aguazul y Trinidad, lograron desarticular un grupo de delincuencia común organizado.

Luego de varios meses de seguimiento e investigación, permitieron al Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito Boyacá, expedir las respectivas órdenes de captura, en contra de tres personas en los municipios de Pore, Trinidad y Yopal.

Alias “Wilson” de 41 años de edad, quien era el líder de la organización y al mismo tiempo encargado de receptar y manipular los equipos móviles hurtados, presenta 01 antecedente judicial por el delito de receptación y manipulación de equipos terminales móviles.

Dentro de los capturados se encuentra un hombre de 40 años de edad, encargado de la receptación y comercialización de equipos móviles, presenta un antecedente por el delito de receptación.

Una mujer que fue capturada en el mismo procedimiento fue dejada en libertad, tras argumentar que por un error de la empresa operadora celular aparecían duplicados los IMEI de dos teléfonos dejados en el establecimiento para mantenimiento técnico. Situación que certificó la Compañía de celulares.

La investigación permitió conocer que el grupo delincuencial “Oasis” se dedicaba a la receptación de equipos terminales móviles en varios lugares del Departamento, modificaban su IMEI lógico y procedían a adelantar la liberación de los equipos para luego comercializarlos sin que se detectara algún tipo de cambio.

En esta operación se incautaron 28 equipos celulares, 02 equipos de cómputo con programas para liberación de equipos móviles, 03 cajas liberadoras sigma BOX y 02 discos duros.

Los integrantes de esta organización dedicada a la receptación, manipulación y comercialización de celulares quedaron a disposición de la Fiscalía, de esta manera seguimos comprometidos con la seguridad de los casanareños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar