Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desarticulada banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas en Yopal

 

Un grupo delincuencial denominado “los Chinches”, fue desarticulado en Yopal en una operación coordinada por la fiscalía 17 EDA, con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional.


Según la Dirección Seccional de Fiscalías, este grupo de delincuencia común organizada, se dedicaba al hurto de motocicletas mediante modalidad de atraco y halado en la ciudad de Yopal. Mediante la utilización de armas de fuego tipo revolver y arma corto punzante (cuchillo), intimidaban a las víctimas para despojarlas de sus motocicletas y pertenencias tales como dinero en efectivo, celulares, computador portátil, billeteras y bicicletas.


Las motos hurtadas mediante eran ubicadas previamente, a las cuales les hacían seguimiento y aprovechando cuando se encontraban en un lugar poco concurrido se la llevaban “taconeada” con otra motocicleta, hasta un lugar donde le quitaban las tapas que permitían el acceso al sistema de encendido directo, logrando de esta manera llevarse la motocicleta, para luego comercializar sus partes.


A “los Chinches”, se les atribuye el hurto de seis motocicletas en el sector de Los Progresos, Llano Lindo y La Bendición de Yopal.


Entre los capturados están Clodomiro Silva Oropeza alias “Chinche”, natural de Trinidad, quien era un mando medio del grupo delincuencial y a quien le figuran antecedentes con 3 registros por el delito de hurto calificado, 2 registros por el delito de hurto agravado, 1 registro por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y una sentencia condenatoria vigente por el delito de hurto calificado y agravado.

Juan Andrés Rosas Mendoza, Alias “Gordo Chimú”, Natural de Yopal, quien también registra antecedentes con 3 registros por el delito de hurto y 1 registro por el delito de receptación de automotor.


Elkin Alfonso Díaz Macías, Alias “Goku”, natural de Fundación Magdalena, quien se desempeñaba como atracador en el grupo delincuencial, con antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado, 1 registro por el delito de receptación de automotor.

En el Juzgado Segundo Penal de Yopal, se adelantaron audiencias de legalización de captura se imputó cargos de hurto calificado agravado y se impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Cloromiro Silva Oropeza, Juan Andrés Rosas Mendoza y Elkin Alfonso Díaz Macías.


Igualmente, dentro de la investigación se judicializó a otros 2 integrantes del grupo delincuencial organizado, los cuales se encuentran con medida privativa de libertad en establecimiento carcelario y a los cuales se les realizara imputación de cargos por los hechos investigados, los cuales son, Christian José Pidiache Durán, Alias “Piolín” natural de Yopal, quien registra antecedentes con 6 registros por el delito de hurto calificado y agravado, 1 registro por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y 2 registros por el delito de amenazas. Además, una sentencia condenatoria vigente por el delito de hurto calificado y agravado. Y Jorge Alirio Siabato Cuta, Alias “Siabato”, natural de Yopal, quien se desempeñaba como atracador y halador del grupo delincuencial, con antecedentes y 8 registros por el delito de hurto calificado y agravado, 1 registro por el delito de receptación de automotor y 1 registro por el delito de lesiones personales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar