Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército capturó atracadores que se enfrentaron a la tropa en la vía a Montañas del Totumo

 

Por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en concurso con hurto calificado y agravado, la Fiscalía 19 Seccional de Paz de Ariporo, reportó la captura en flagrancia de Dumar Alberto Moreno Jara, Oscar Castillo Rincón y Lenni Rafael Méndez González, este último procedente de Barinas, Venezuela.


El trio delincuencial fue capturado el sábado por unidades del Ejército Nacional entre la vereda Las Guamas y Montañas del Totumo en jurisdicción de Paz de Ariporo, luego de que atracaran con arma de fuego a los tripulantes de un vehículo y a los moradores de una finca ubicada en la vereda La Colombina Baja.


En la mañana del 25 de mayo, los tres sujetos ingresaron a la finca Barcelona y amarraron al dueño y al encargado, robándoles dinero en efectivo y otros objetos. Posteriormente, a bordo de motocicletas en la vía entre las veredas Las Guamas y Montañas del Totumo pararon una camioneta intimidando con armas de fuego a los tripulantes, a quienes bajaron, amarraron a un árbol y les hurtaron sus pertenencias.


Uno de los tripulantes que viajaba de pie en el platón al observar los sujetos se tiró del carro y huyó, dando aviso al Ejército, que implementó un cerco, encontrándose a los sujetos que reaccionaron disparando contra los soldados.

 

En la reacción de la tropa resultaron heridos Dumar Moreno y Oscar Castillo, los cuales debieron ser trasladados al Hospital de Yopal. El sujeto venezolano fue puesto a disposición de la Policía de Paz de Ariporo.


En el operativo fueron incautadas tres armas de fuego, dos pistolas y un revólver. Dos motocicletas en las que se movilizan los capturados y un celular de propiedad del venezolano. Además de encontraron varios de los elementos hurtados.


Oscar Castillo Rincón presenta cuatro sentencias condenatorias por tráfico de estupefacientes, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas, presenta ocho anotaciones en el sistema único de comparación balística SUCOBA.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar