Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Grupo aéreo de Casanare monitorea deslizamiento de tierra en Paya

 Atendiendo el llamado de la comunidad, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana realizan monitoreo constante sobre el municipio de Paya en Boyacá, ante el deslizamiento de tierra que se presentó el pasado domingo por las fuertes lluvias en la región.

Desde el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, el Director y un Geólogo de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres UAEGRD de Boyacá, abordaron el B-206 Ranger para verificar el estado de la zona afectada por el deslizamiento de tierra, exactamente en la vereda Sabaneta.

Ante la oportuna reacción preventiva de las autoridades de la región, se logró evacuar a tiempo a los habitantes de la zona para evitar posibles afectaciones en la vida e integridad de los pobladores. Son 39 familias quienes hasta el momento se encuentran seguros en refugios preparados por la Alcaldía. Hasta el momento solo se presentan daños materiales y bloqueo en las vías de acceso.

Con el propósito de garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de esta zona, la Fuerza Aérea Colombiana colocó a disposición sus capacidades aéreas y logísticas con misiones de transporte de ayudas humanitarias para atender las necesidades de esta población, afectados por la temporada invernal que atraviesa esta región del país.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar