La carretera entre Aguazul y Sogamoso nuevamente estuvo cerrada preventivamente la noche de este miércoles 2 de agosto debido a una alerta de crecientes súbitas en el sector de Quebrada Negra (PR 84+230) y el caño La Amargosa (PR78+900).
También se registró caída de material en el PR83+600.
“Las lluvias persisten en el lugar por lo que cuando estén dadas las condiciones de seguridad se verificará el estado de la vía”, señaló anoche el Ingeniero, Juan Gabriel Rodríguez, director de la Territorial Invías.
El funcionario precisó que, en el Puente Quebrada Negra, se presentó desbordamiento del afluente depositando material en la calzada. El puente no se vio afectado, afortunadamente.
De otra parte, en el PR78+0900 quebrada La Amargosa, la caída de lodos sobre la calzada, obligó al cierre de la carretera.
“Esperando contar con las condiciones de seguridad adecuadas, se realizará el retiro del material a primera hora de este jueves 03 de agosto. Considerando lo anterior continua el cierre total de la vía hasta que sean atendidos los puntos reportados. La maquinaria se encuentra adelantando labores para habilitar paso. Si las condiciones del clima lo permiten se dará apertura de la vía sobre las 2:00 pm.”, dijo Rodríguez.
Gran cantidad de vehículos quedaron represados en la carretera, teniendo sus propietarios que pasar la noche en el lugar.