Las gobernaciones de Boyacá y Casanare participaron la semana anterior en un Consejo de Seguridad bidepartamental en el municipio de Chita, con la asistencia de todas las autoridades y alcaldes de la zona responsables de garantizar la convivencia en ambas regiones.
“En el encuentro se realizó seguimiento a los compromisos establecidos en el Consejo de Seguridad Regional realizado previamente en Yopal, se generaron nuevas estrategias conjuntas en temas operativos y se coordinó la actividad para la prevención y atención de delitos como la extorsión”, informó el Coronel Ricardo Bernal, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Casanare, quien representó al departamento.
Además, junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se alcanzaron compromisos para la prevención del reclutamiento de menores y la garantía de derechos a niños, niñas y adolescentes.
Entre tanto, con Migración Colombia, se establecieron compromisos para la realización de operativos especiales destinados a la identificación y localización de población migrante en las provincias de ambos departamentos.