La Concesión Transversal del Sisga inició el pasado 8 de julio obras de mitigación en el trayecto Santa María - San Luis de Gacenoen el kilómetro 56+100, en donde desde el pasado 15 de juniose perdió la bancapor la furia del caudal del río Lengupá, manteniendo desde entonces cerrada la vía entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.
“Después de un proceso de estudios llevado a cabo por especialistas de la Concesión y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se ha determinado un plan de trabajo necesario para abordar la situación en el área afectada”, informó el concesionario.
Añadió, que además hay otras afectaciones, por lo que se ha establecido una serie de obras para reabrir el corredor vial. “…las obras de mitigación y emergencia, se encuentran fuera del alcance contractual del proyecto Transversal del Sisga. Las afectaciones en el kilómetro 56+100 fueron de gran magnitud, por lo que se ha determinado continuar con estudios que serán revisados por la interventoría, la Agencia Nacional de Infraestructura y la concesión. Sin embargo, estas obras garantizarán la conectividad provisional y segura para facilitar el tránsito”, señaló.
“Entendemos que estas obras de mitigación y emergencia son vitales para restablecer la conectividad y garantizar la seguridad en el corredor vial afectado por la ola invernal. Agradecemos a los usuarios de la vía la paciencia y cooperación durante este periodo de trabajos”, indicó el Concesionario.