Este jueves 18 de julio, el Director General del Invías, Juan Carlos Montenegro, estará nuevamente en Pajarito para socializar los resultados de la revisión sobre el estado de la vía del Cusiana, carretera entre Aguazul y Sogamoso que fue cerrada de manera preventiva debido a daños técnicos en los puentes y afectaciones geológicas.
Montenegro informó que se presentarán alternativas para facilitar de forma segura el paso de vehículos livianos y peatones en la zona actualmente cerrada. "Mientras llega esa fecha y presentamos los resultados de lo que estamos realizando actualmente, la invitación cordial es a que por favor cuidemos y preservemos nuestra integridad y nuestra vida", afirmó.
El director reconoció el impacto del cierre, pero aseguró que se está trabajando para minimizarlo. "El Gobierno Nacional tiene un compromiso absoluto con las gobernaciones de Casanare, Boyacá y Arauca. Estos espacios de trabajo con los alcaldes y la comunidad en general son maravillosos. Agradecemos la concurrencia de los diferentes actores, todos buscando un cambio positivo y apoyando el gobierno de la vida", concluyó Montenegro.
La senadora Sonia Bernal hizo un llamado a la comunidad usuaria de la Vía del Cusiana, para mantener la prudencia y así garantizar la vida de los ciudadanos, asegurando que el cierre de esta se debe a condiciones técnicas y no por capricho.
De igual manera hizo un enfático llamado a Instituto Nacional de Vías - Invías, para que se dé celeridad a las acciones que permitan la movilidad por ese corredor.