En la vereda Daitó sector El Manzano de Aquitania se registró la noche del lunes 15 de julio el feminicidio de Karen Odilia Sánchez, de 23 años, cuando su ex compañero sentimental ingresó a la residencia atacándola con arma cortopunzante.
Karen, madre de una niña de cinco años, fue trasladada a la ESE Salud de Aquitania, pero llegó sin signos vitales. Las investigaciones preliminares llevaron a la detención de su pareja, un hombre de 25 años, quien aceptó los cargos por el delito de feminicidio agravado y actualmente se encuentra bajo medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario, mientras la niña está bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Este miércoles 17 de julio se realizó un consejo extraordinario de seguridad en el que la Gobernación de Boyacá, junto con las demás autoridades del departamento, rechazaron de manera categórica cualquier tipo de violencia contra las mujeres y lamentaron el caso.
“Desde la Gobernación de Boyacá reafirmamos nuestro compromiso por seguir trabajando en estrategias de prevención de violencias basadas en género. Además, continuaremos materializando la política de cero impunidad en nuestro territorio en busca de garantizar la seguridad y justicia para todas las mujeres boyacenses. Se insta a la ciudadanía a repudiar y denunciar cualquier caso de maltrato o violencia en contra de las mujeres ante las autoridades competentes en la Línea Púrpura: 155, o la Línea de Emergencia: 123”, señalaron las autoridades boyacenses en un comunicado.