Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nunchía se une a la Jornada Nacional de Vacunación este sábado 25 de enero

Nunchía se une a la Jornada Nacional de Vacunación este sábado 25 de enero
Desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. se realizará en el casco urbano del municipio de Nunchía, la Primera Jornada de Vacunación del 2014 "Promocionemos la Vacunación - Vacunas al día ¡Se la ponemos fácil!”, en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de acuerdo al calendario nacional establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social con la coordinación de la Secretaría de Salud Departamental y que está dirigida a la población de todas las edades, especialmente en esta ocasión, a los niños y niñas menores de 6 años de edad.

La Administración Municipal "Marcando la Diferencia" busca contribuir directamente a la prevención de enfermedades infecciosas y transmisibles cómo: Poliomielitis, Sarampión, Tétanos, Difteria, Tosferina, Tuberculosis, Rubéola Y Rubéola Congénita, Fiebre Amarilla, Influenza, Hepatitis B, Hepatitis A y Virus del Papiloma Humano, con el objetivo de disminuir en la población de Nunchía, la morbilidad y mortalidad a causa de los citados "males"; aseguró Juan Gabriel Torres, profesional y Coordinador Municipal de Salud Pública.

La Secretaría de Desarrollo Social ubicará 2 puestos de vacunación -uno en el Parque Principal y otro en el Palacio Municipal- con personal calificado y con el apoyo de la ESE Red Salud Casanare, buscando lograr una cobertura alta y útil de acuerdo a lo proyectado para este año. Así mismo, se ubicará un tercer puesto frente al Centro de Salud Local por el área de consulta externa.

La jornada de este sábado es la primera de cuatro que se desarrollarán durante todo el año en los meses de Enero, Abril, Agosto y Noviembre, de acuerdo a las directrices nacionales y enfocada específicamente a Niños y niñas menores de seis años de edad, Mujeres embarazadas, Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad y Población de 1 a 59 años de edad, con riesgo para fiebre amarilla.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar