Desde hoy 23 de enero, Casanare dispondrá en forma permanente de 20 unidades de policía fiscal y aduanera, para controlar, con mano dura, el abigeato, disminuir la comercialización ilegal de carne y atacar el contrabando de arroz y gasolina, entre otras actividades.
“Después de la reciente visita del Gobierno Nacional al Departamento, el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, le recordó el presidente Juan Manuel Santos, las necesidades que se plantearon en el Consejo de seguridad ministerial de noviembre pasado y los compromisos que se adquirieron entonces frente a esas problemáticas, que cada vez se vuelven más graves y complejas”, dijo Yenny Marlene Gutiérrez Oropeza, Secretaría de Gobierno Departamental.
El Mayor Francisco Ramírez, delegado de la Policía Nacional Aduanera para notificar la asignación de este pie de fuerza, confirmó que existe la mejor disposición del gobierno nacional para atender las necesidades de seguridad de Casanare.
Aunque el compromiso del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, consistió en asignar 10 unidades de policía fiscal aduanera a Casanare, gracias a la insistencia del gobierno departamental, se logró que la cifra se duplicara y que esa asignación fuera de carácter permanente.
“En breve convocaremos a un consejo especial de seguridad en donde se priorizarán las necesidades del Departamento en estos frentes de delito y se adoptarán estrategias para obtener los mejores resultados en prevención y control”, puntualizó la Secretaria de Gobierno.