Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Centro Democrático respaldó solicitudes de investigación contra el presidente Santos por Carrusel de la reelección

Centro Democrático respaldó solicitudes de investigación contra el presidente Santos por Carrusel de la reelección
Centro Democrático respaldó solicitudes de investigación contra el presidente Santos por Carrusel de la reelección
En un comunicado el Centro Democrático respaldó las dos solicitudes de investigación, que contra el presidente Santos, instauró en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el candidato al Senado por este movimiento Ernesto Macías.

En el Comunicado se señala:

“Así mismo, rechazamos que el Gobierno pueda estar usando este tipo de prácticas corruptas, que no solamente afectan el patrimonio de los sectores menos favorecidos del país, sino que van llevando a Colombia hacia el abismo de la incredulidad democrática.

Según las denuncias, el Gobierno ha entregado aproximadamente -a título de trueque- a Congresistas 1.968 cargos directivos y 597 contratos de prestación de servicio.

La otra denuncia hace referencia a casi 3 billones de pesos entregados al Congreso en auxilios parlamentarios a cambio de apoyo a la reelección del presidente Santos.

El propio ex presidente Álvaro Uribe Vélez, candidato al Senado por nuestro movimiento, ha expresado su preocupación por que esos recursos, en la mayoría de los casos, no llegan a las regiones y hoy puedan estar siendo usados en millonarias campañas al Congreso.

“Esto está relacionado con esos ‘platales’ de las campañas. Porque me llama un candidato a la Cámara y me dice: ‘no puedo competir, aquí están gastando 3 mil millones en una Cámara’; el otro me dice: ‘aquí 9 mil millones en un Senado’. ¿De dónde está saliendo ese dinero?”, reclamó el ex presidente Uribe.

Son tan graves las denuncias sobre corrupción, que las Farc en un comunicado han reclamado al Gobierno por “la forma como se reparten los recursos públicos como ‘mermelada’ corruptora, para alinear parlamentarios, magistrados, funcionarios y jefes de colectividades políticas, de una forma tan descarada, nos mueve el espíritu para decir que esa no es la ‘democracia’ que queremos y que estamos buscando”.

En los documentos radicados por el aspirante al Senado Ernesto Macías, aparecen casos como el del Representante a la Cámara, José Rodolfo Pérez de Casanare por Apertura Liberal, al que habrían entregado 4 mil millones de pesos en auxilios parlamentarios, así como la dirección territorial de CAPRECOM, Dirección establecimiento de reclusión INPEC, Dirección regional ICBF, Coordinación unidad territorial Departamento de Prosperidad Social, 2 OPS oficina CETAP ESAP, Coordinación departamental Fondo Nacional del Ahorro, otras posiciones FNA, Dirección territorial INCODER, Dirección regional INVIAS y un cargo en Ministerio de comercio (Tomado de página 155-156 del documento radicado)”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar