Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador Ruíz entregó 24 viviendas en el corregimiento de Paso Cusiana de Tauramena


Con presencia del Gobernador Marco Tulio Ruíz, se entregaron 24 viviendas a igual número de familias en el corregimiento de Paso Cusiana de Tauramena, dando por terminado el convenio 089 que fue suscrito desde el 2.010.

Narda Perilla, directora de Vivienda departamental, afirmó que ya se culminaron todas las obras del convenio 089, que comprendían 357 subsidios en dinero y la construcción de 257 soluciones habitacionales de vivienda nueva.

Entre los proyectos están las casas de Villa Ester 1, 2 y 3; La Palmareña, Paso Cusiana, La Unidad y otros proyectos en la zona rural de Tauramena.

Indicó Perilla, que por orden del Gobernador, Marco Tulio Ruíz, se retomaron los proyectos de vivienda estancados, para lograr mitigar la necesidad de vivienda tan elevada que registra Casanare.

Historias de vida


Durante la entrega de las viviendas, hubo risas y llanto de las familias que no podían creer que por fin, gracias a la voluntad política del gobernador Marco Tulio Ruíz, iban a contar con su vivienda propia y en condiciones que dignifican sus hogares.

Uno de los casos más conmovedores, fue el de Deyanira Leguizamón Torres, quien fue desplazada con su familia. Deyanira tiene seis hijos y gracias al trabajo de su esposo José Sanabria, fue posible que pudieran ahorrar para comprar su lote.

Deyanira y su familia vivieron en una invasión por 3 años y medio. Señaló que por las circunstancias del “ranchito”, como ella misma lo llamó, sus hijos se enfermaban con mucha frecuencia, especialmente en la época de invierno.

Otra de las historias, fue la de Yuly Cortes, una joven madre cabeza de familia que durante el día deja a su hija de 4 años en el colegio y ella trabaja para poder cumplir con sus obligaciones.

Yuly señaló que al tener su casa propia, iba a tener una carga económica menos, porque no tendría que preocuparse por pagar arriendo. “Inmensamente agradecida, es una tranquilidad y le agradezco al Gobernador y al señor Alcalde de Tauramena, por ese aporte que han realizado”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar