Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Perenco y Ecopetrol responderán a comunidades de Trinidad sobre 30 años de inversión social el próximo 5 de marzo

Perenco y Ecopetrol responderán a comunidades de Trinidad sobre 30 años de inversión social el próximo 5 de marzo

Autor: miguelangelok el 26-02-2014, 00:08

0
Las comunidades del municipio de Trinidad le solicitaron a la empresa Perenco y Ecopetrol en una reunión realizada el viernes de la semana anterior, responder por la inversión social de 30 años atrás.

La reunión fue convocada por el alcalde municipal Jesús Cuevas y el Jefe de asuntos petroleros y comunitarios doctor Oswaldo Barrera, asistió el diputado Ramiro rivera y los representantes de las dos empresas.

Los presidentes de las comunidades de Porvenir de Guacharía, Palmarito, Lagunitas, Reforma, Chochos, San Pedro y Paso Real de la Soledad le Solicitaron a las dos empresas invertir en Mejoramientos de vivienda, red de gas, mantenimiento para vías y repoblamiento bovino.

Uno de los proyectos más ambiciosos, es un proyecto social productivo que consiste en el fortalecimiento al desarrollo de la ganadería en 25 predios mediante el establecimiento en praderas mejoradas, sistemas silvopastoril, bancos de forraje, adquisición de un banco de maquinaria agrícola, molinos de vientos y tanques bebederos.

El proyecto fue entregado a las empresas y tiene un costo de 4.287 millones de pesos.

Además la comunidad solicitó una reunión con Corporinoquia para que explique por cuanto y a donde ha sido las compensaciones forestales realizadas o pagadas por Perenco y bajo qué criterios se realizaron.

Que el 1% de inversión forzosa, no se realice en las estaciones de monitoreo con el IDEAM, que se realice en las fuentes afectadas de las cuencas de zona afectadas de forma directa por la explotación petrolera.

Los representantes de la empresa de Ecopetrol y Perenco harán la consulta de los proyectos y traerá respuesta el día 5 de marzo.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen