Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cartel del cobre azota sistema energético en Casanare. Intentaron hurtar transformador en Aguazul


La empresa de Energía de Casanare, informó que los ladrones de transformadores volvieron a atacar hoy en horas de la madrugada en la subestación de Iguamena, donde desarmaron transformador de 250 KVA, y aunque no lograron llevarse el cobre, si dejaron sin servicio de energía alrededor de 250 usuarios.

Teniendo en cuenta los últimos hechos, se pudo establecer que la manera de operar de los delincuentes, según los reportes de la dirección técnica de la empresa, es desmantelar el transformador para sustraer el cobre, material que en últimas se llevan.

“Al parecer hoy en Iguamena los ladrones no alcanzaron a robar devanados en cobre sin embargo dejaron el transformador para reparación general” manifestó el director de Operación y Mantenimiento de Subestaciones, Ingeniero Andrés Lara.

ENERCA solicitó a la comunidad y vecinos de las subestaciones informar cuando observen personal extraño cerca de estas infraestructuras, ya que estos hurtos dejan altas perdidas económicas tanto para los usuarios como para la empresa.


“Es necesario denunciar e informar a tiempo para que las autoridades competentes logren desarticular los artífices materiales de estos hechos” enfatizo Jorge Torres Gerente General.

La empresa informó a los usuarios de las veredas Guaimaro, Guineo, Valle Verde, Iguamena del municipio de Aguazul , que se están realizando las acciones pertinentes para restablecer el servicio, al tiempo que rechazó enfáticamente estas acciones que atentan contra la calidad de vida de los ciudadanos del departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar