Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Julio Ramos fue designado Gerente de la Campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos en Casanare


La campaña ‘Juan Manuel Presidente’ presentó oficialmente a sus gerentes regionales, quienes tendrán la responsabilidad de posicionar su plataforma programática 2014-2018.

Roberto Prieto, Gerente General de la campaña, manifestó que para estructurar el mensaje en todo el país, se rodeó de líderes empresariales de reconocida trayectoria en sus regiones y con diversas capacidades en su curriculum, quienes tienen como característica principal su experiencia gerencial en entidades tanto del sector público como privado.

El siguiente es el cuadro de Gerentes Regionales difundido hoy:

Gerente Regional Casanare, Héctor Julio Ramos Prieto

Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia con maestría en derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Es asesor jurídico con amplia experiencia en los sectores público y privado. Trabajó también en el Congreso de la República y fue Director de Cultura y Turismo de Casanare.

Gerente Regional Antioquia, Augusto Posada

Desde el 2008 se desempeña como congresista del Partido de la U. Hace parte de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

En su trayectoria por el Congreso, ha trabajado en varios proyectos entre los que sobresalen: Reforma a la Ley de la Juventud, proyecto de Ley por la cual se fijan normas para la manipulación, transporte, fabricación y uso de la pólvora en Colombia, acto legislativo que congela el número de concejales del Distrito Capital, y proyecto por el cual se toman medidas para el reciclaje y reposición de buses.

Gerente Regional Bolívar, Rodrigo Maldonado Daza

Economista de la Universidad Corporación Tecnológica de Bolívar con diplomado en gerencias integral y de mercadeo de la Universidad de Manizales. Acredita más de 30 años de experiencia en el área comercial, administrativa y gerencial de entidades del sector financiero, litográfico y del turismo en general. Es experto en manejo de alianzas estratégicas y de entidades gremiales del país.

Hace parte de las Juntas Directivas de la ANDI y de la Cámara de Comercio Colombo Americana; vicepresidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias y representante legal suplente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, así como participante del comité asesor de Proexport.

Gerente Regional San Andrés Islas, Elvira Vergara Arrieta

Administradora de empresas con diplomado en Gerencia para gestionar proyectos e iniciativas culturales. Ejerce como gerente comercial y representante legal de la empresa Materiales y Concretos del Caribe. Tiene más de 15 años de experiencia en coordinación de eventos, incluyendo el cargo como directora artística de la clausura de los Juegos Nacionales en 2008.

Gerente Regional Bogotá, Alfonso Prada

Abogado, con posgrados en Derecho Constitucional y Filosofía y Teoría del Derecho. Docente Universitario en materias de Derecho Público. Fue Concejal de Bogotá y ejerció como consultor del Gobierno Nacional, del PNUD, IDEA Internacional. También fue miembro de Juntas Directivas del SENA y la EDIS, así como Director General del IDRD. Actualmente es Representante a la Cámara por Bogotá 2010-2014; fue Presidente del Partido Verde y Miembro del Comité de Presidentes de los Partidos Políticos de la Unidad Nacional y miembro de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Gerente Regional Cundinamarca, Abraham Casallas

Abogado de la Universidad Libre de Colombia especializado en ciencias penales y penitenciarias de la Universidad Externado. Ha sido Juez de Aduanas en Medellín y Juez Penal Municipal, Juez de Instrucción Criminal y Juez Superior en la ciudad de Bogotá. Contralor General de Cundinamarca y Conjuez de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Catedrático universitario y abogado litigante durante más de 25 años.

Gerente Regional La Guajira, Óscar Emilio Sorza Saltaren

Ingeniero Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, con experiencia en coordinación de proyectos, levantamiento de procesos, diseño e implementación de sistemas de calidad y gestión administrativa.

Se desempeñó como asesor de la Federación Nacional de Departamentos, fue Cónsul de Colombia en Mérida, Venezuela, y Gerente de la Campaña Juan Manuel Santos Presidente para La Guajira, en 2010. En el 2005 fue Representante a la Cámara por la Guajira.

Gerente Regional Sucre, Julio José Espinosa Oliver

Ingeniero civil de la Universidad de los Andes de Bogotá. Trabajó en el diseño e interventoría de vías durante 20 años y en la actualidad gerencia su propia empresa familiar.

Gerente Regional Boyacá, Plinio Olano Becerra

Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana. Desarrolló su actividad profesional como empresario privado hasta 1998, cuando ingresó al Congreso de la República. Fue dos veces Representante a la Cámara por Bogotá y, en dos ocasiones, Senador de la República. Fue seleccionado y graduado del Programa de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes, dirigido a altos dignatarios del Estado. Actualmente hace parte de la Dirección Nacional del Partido de la U y de la Junta Directiva de la Fundación Buen Gobierno.

Gerente Regional Cauca, Gustavo López Baytala

Administrador de Empresas de la Fundación Universitaria de Popayán con amplia experiencia en el sector privado. Vinculado a entidades como Fiduciaria La Previsora, O.G.V. Corredores de Bolsa Agropecuaria y Consorcio Fiduciario ‘Prosperar Hoy’ del Fondo de Solidaridad Pensional, entre otras. En el 2010 fue coordinador del Día de Elecciones Cauca, para la campaña de ‘Juan Manuel Santos Presidente’.

Gerente Regional Cesar, Francisco Fernando Ovalle Angarita

Administrador de Empresas Agropecuarias. Actualmente estudia Derecho en la Universidad de Santander (UDES). Ha realizado estudios en diversos campos como gerencia de empresas UDES; Gerencia Municipal en la Universidad Externado de Colombia; Gobierno y Planificación Estratégica Situacional y administración de calidad total en el nuevo municipio, en la Universidad Piloto, entre otros. También es coordinador departamental del Partido Cambio Radical, consultor en temas económicos y ganaderos y constructor.

Gerente Regional Huila, Gloria Cecilia Gómez de Liévano

Abogada y especialista en periodismo de la Universidad de los Andes. Estudió lengua y civilización francesa en la Universidad de La Soborna en Paris, Francia, y se especializó en la Universidad de Paris X, Nanterre, en Derecho de Negocios. Es especialista en gerencia y gestión cultural en la Universidad del Rosario.

En el sector público se ha desempeñado como directora de comunicaciones del Ministerio de Cultura; directora de Fomento y Desarrollo Regional; Secretaria General y Directora (e) de Colcultura. También trabajó en la CNTV y fue gerente de Telecom Huila. Ejerce como directora del periódico La Nación y de Noticias de NACIÓNTV.

Gerente Regional Nariño, Mauricio Rosas Gavilanes

Administrador de Empresas especializado en Finanzas de la Universidad de los Andes, con experiencia de más de 20 años en el sector privado y público. Fue delegado nacional en la Junta Directiva de Fenalco, miembro de la Junta de la Cruz Roja Colombiana, Presidente de la Junta Directiva de Club Colombia y de Acopi seccional Nariño.

Ejerció como gerente general de empresas vinculadas al sector de la Seguridad y Vigilancia Privada. Fue Vicepresidente de la regional Nariño de Cocelco S.A., director ejecutivo de la Corporación Autónoma de Nariño, Subgerente Financiero de Puertos de Colombia, y gerente de Tesorería de Industrias Philips de Colombia S.A., entre otros.

Gerente Regional Valle, Luis Fernando Lenis Steffens

Empresario e industrial de amplia trayectoria y reconocimiento en el departamento del Valle. Ha liderado empresas relacionadas con el sector automotriz y de las telecomunicaciones, entre otras.

Gerente Regional Arauca, Nohora Elsy Rojas Arenas

Abogada y nutricionista, especializada en Gestión Pública y en Gerencia y Auditoria de la Calidad en Salud. Tiene formación académica orientada al desarrollo personal, con experiencia en administración y contratación pública. Ejerció la dirección y coordinación de instituciones públicas del orden nacional y regional. Posee trayectoria profesional en formulación y planeación de proyectos y elaboración de conceptos técnicos.

Gerente Regional Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta

Estudió Derecho en la Universidad de Caldas con especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad de Columbia - Universidad Externado. Es candidato a Doctor en Política Pública de la Universidad de Salamanca. Fue Concejal y Alcalde del municipio de Villamaría, Personero de Manizales, Representante a la Cámara, Presidente Primera de la Cámara de Representantes, delegado del Congreso de Colombia ante la Asamblea Nacional Constituyente, miembro del Consejo Nacional de Educación Superior CESU y Rector de la Universidad Manuela Beltrán.

Gerente Regional Magdalena, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo

Especialista en derecho público, ciencias y sociología jurídica de la Universidad Externado de Colombia y Profesor Universitario. Fue Alcalde de Santa Marta en diferentes ocasiones. Ha sido asesor de diferentes gobernaciones y del Congreso de la República.

Gerente Regional Santander, Luis Carlos Biffi Trejos

Administrador de Empresas, gerente y líder empresarial de la región. Tiene estudios gerenciales en Pensamiento Estratégico, Programa Integral de Dirección e Innovación de empresas de la Universidad Javeriana.

Gerente Regional Chocó, Luis Gilberto Murillo Urrutia

Ingeniero de Minas, especializado en minería a cielo abierto y con Maestría en Ciencias de la Ingeniería. Es experto en política pública internacional y desarrollo regional.

En los últimos dos años ha liderado procesos de desarrollo regional desde el departamento del Chocó, donde se desempeñó como gobernador y también como consultor independiente.

Gerente Regional Atlántico, Hernán Raúl Maestre Castro

Economista de la Universidad Javeriana con Master en Estudios Profesionales de Cornell University de Ithaca, New York. Fue director de Focus developers, firma de consultoría estratégica y financiera especializada en los sectores de finca raíz y telecomunicaciones, y asesor de empresas nacionales y extranjeras relacionadas con el sector energético. Fue Cónsul Honorario en los Estados Unidos Mexicanos. Actualmente hace parte de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Gerente Regional Norte de Santander, Diego Fernando Mora Arango

Ingeniero electricista con master in Bussines Administration de Barcelona-España y Magister en Administración de Negocios Globales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene amplia experiencia y conocimientos en administración, gestión y control en empresas privadas. Ocupó la gerencia de la campaña ‘Santos Presidente 2010-2014’, para el departamento Norte de Santander, es miembro principal de la Junta Directiva de Comoriente S.A. y de la junta de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Gerente Regional Tolima, Clara Pardo Rodríguez

Mercadotecnista y profesional en finanzas públicas, especializada en Administración Pública Contemporánea. Fue cónsul de Colombia en San Juan de Puerto Rico, Concejal, diputada a la Asamblea del Tolima y coordinadora regional de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos Calderón. Tiene experiencia en gestión de recursos y ejecución de proyectos a nivel educativo, social, agropecuario, sistemas de información y salud. Es líder en la formulación de proyectos de modernización administrativa y asesora iniciativas ante los OCAD’s.

Gerente Regional Risaralda, César Augusto Castillo Ramírez

Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, Especialista en Finanzas de la Universidad EAFIT. Gerente de entidades del sector financiero y Presidente del Comité Intergremial de Risaralda, Vicepresidente de la ANDI Risaralda, Miembro de la Junta Directiva de Fenalco, Vicepresidente de Fendipetróleo Regional Risaralda y Norte del Valle, Miembro de Junta Directiva de Acopi. Fue alcalde de Pereira y Senador de la República. Catedrático de varias universidades de Pereira.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar