Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAQUETÁ, HUILA, BOLÍVAR Y CASANARÉ TIENEN MÁS DEL 99 POR CIENTO DE SU POBLACIÓN VULNERABLE IDENTIFICADA

CAQUETÁ, HUILA, BOLÍVAR Y CASANARÉ TIENEN MÁS DEL 99 POR CIENTO DE SU POBLACIÓN VULNERABLE IDENTIFICADA
Caquetá, Huila, Bolívar y Casanare tienen más del 99 por ciento de su población vulnerable identificada gracias a la buena articulación de la Red UNIDOS, coordinada por ACCIÓN SOCIAL, la Registraduría Nacional y las registradurias locales.

Bolívar ha sido uno de los departamentos que más ha avanzado en la identificación de la población más vulnerable pues al comenzar con la Red UNIDOS solo el 88.9 por ciento tenía sus documentos que los identificaban como ciudadanos colombianos; a la fecha el 99.2 por ciento ya lo tiene. De igual forma, Huila pasó del 93.7 por ciento al 99.7 por ciento; Caquetá del 94.1 por ciento al 99.7 por ciento y Casanare del 94.9 por ciento al 99.2 por ciento de colombianos identificados.

Así mismo, 13 departamentos más ya están llegando al 99 por ciento de su población vulnerable con los papeles al día, por lo que la Red UNIDOS y la Registraduría siguen trabajando para que el 100 por ciento de las familias UNIDOS en todo el país superen este logro.

Los retos que se han encontrado en los territorios para alcanzar un buen porcentaje ha sido la dispersión geográfica, la población en condición de discapacidad y la duplicidad en la identificación; temas en los que se está trabajando para que todos los colombianos cumplan con uno de los requisitos más indispensables.

Estar identificado es la primera dimensión de las nueve creadas por la Red UNIDOS para contrarrestar la pobreza extrema y guiar a las familias hacia la senda de la prosperidad.

Así que gracias a estos logros el Gobierno Nacional continúa cerrando las grandes brechas de desigualdad que existen en el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar