Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Precio mínimo de compra para la carga de arroz en Casanare será $108.000

Precio mínimo de compra para la carga de arroz en Casanare será $108.000
Tras la firma de un acta de acuerdo con Rubén Darío Lizarralde Montoya, ministro de Agricultura, los arroceros del país acordaron levantar el paro.

De acuerdo con Roberto Botero Castro, miembro de Dignidad Arrocera, tres puntos coyunturales fueron comprometidos en ese acuerdo.

Según el directivo, se tendrá un precio mínimo de compra para la carga de arroz del 1° de abril a 31 de marzo de 2015. Para Meta será de $110.00, Casanare $108.000, Tolima $121.000, Ibagué $122.000 y Huila $120.000.

Igualmente, manifestó que hay garantía de compra de toda la cosecha nacional y se tendrá un alivio para los productores que por efectos del cambio climático han visto afectada su producción, la cual en muchos casos va del 20% al 35% de la misma.

De acuerdo con Botero Castro, esos tres puntos eran los más coyunturales por el momento.

Sin embargo, el directivo dijo que se sigue trabajando para tomar medidas urgentes en lo concerniente al contrabando y costos de los fertilizantes, dos factores de alta incidencia en la rentabilidad del cultivo de arroz en Colombia.

El dirigente reconoció que sobre el tintero quedaron acciones pendientes a resolver como el crédito, la investigación, los TLC y la Alianza del Pacífico, entre otros, que se discutirán en el seno del Consejo Nacional Arrocero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar