Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Según la Candidata Presidencial del Polo Clara López, las crisis ambientales como la de Casanare sí se pueden evitar

Según la Candidata Presidencial del Polo Clara López, las crisis ambientales como la de Casanare sí se pueden evitar
Con una visita al Casanare, en donde se reunió con líderes políticos ciudadanos y habitantes de la región, la candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Clara López, acompañada de su fórmula vicepresidencial, Aída Avella, manifestó su inconformismo con la crisis ambiental de la región, conocida por el país durante las últimas semanas.

“Es muy preocupante el problema de escases de agua que viven los casanareños hoy, sobre todo teniendo en cuenta que este es el departamento que crece más rápidamente en el país porque es el primer productor de arroz, el segundo de petróleo y el primero en gas, pero es una región en donde hay todo por hacer”, aseguró la candidata.

Durante el recorrido, en el que los ciudadanos les manifestaron a las candidatas la urgencia por mitigar la crisis, Clara López destacó que durante su gobierno se creará la Superintendencia para el medioambiente, con el propósito de ejercer control real en la región y hacerle seguimiento al cumplimiento de las normas.

“Por falta de control las petroleras están haciendo de las suyas. En la ganadería no hay regulación la Corporación Autónoma Regional no funciona, así que llegó el momento de poner orden y garantizar a la gente Casanare que sí vamos a tener el recurso hídrico, que sí es compatible con la explotación económica, pero también que todo mundo debe comportarse conforme a la ley, las buenas prácticas ambientales y proteger el recurso”, enfatizó López.
Según la Candidata Presidencial del Polo Clara López, las crisis ambientales como la de Casanare sí se pueden evitar

Así mismo, la aspirante presidencial aseguró que para la construcción de las obras necesarias para enfrentar el daño ambiental y la escases de agua, es necesario recuperar los recursos generados por las regalías, “porque no puede ser que el Gobierno Nacional les haya quitado las regalías a los habitantes de la región y los dejen solo con los problemas”, aseguró la candidata.

Para Clara López, los problemas ambientales son prevenibles con un control efectivo para la explotación de los recursos, pero es necesario el compromiso de los diferentes sectores, de modo que se pueda consolidar la región, a la que calificó como “la gran reserva para garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos”.


Comentarios

HERSON VARGAS
HERSON VARGAS 18 Abril 2014 02:59
ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PENSIONES:

-SE PRESTAN ASESORÍAS EN PENSIÓN VEJEZ O JUBILACIÓN, PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA CON 26, 50, 150, 300, O MAS SEMANAS COTIZADAS, DEPENDIENDO DEL AÑO EN EL CUAL SE PRODUJO EL FALLECIMIENTO, PENSION POR INVALIDEZ, PENSIÓN POR MUERTE A CAUSA DE UN ACCIDENTE LABORAL O DE TRABAJO, RELIQUIDACIONES DE PENSIONES, DEVOLUCIÓN DE APORTES, INDEMNIZACIÓN SUSTITUTIVA, FONDOS PRIVADOS, FUERZAS MILITARES, CAJANAL(UGPP), ENTIDADES TERRITORIALES.

-RÉGIMEN DE TRANSICION ANTE I.S.S (COLPENSIONES), PENSIONESE ÚNICAMENTE CON 500 SEMANAS COTIZADAS.

- EL SEGURO SOCIAL HOY COLPENSIONES LE HAN NEGADO EL DERECHO A PENSIONARSE. NO ESPERE MAS.

- CAJANAL Y LOS FONDOS PRIVADOS LE HAN NEGADO EL DERECHO A PENSIONARSE, NO ESPERE MAS, CONSULTENOS QUE LA CONSULTA Y LA ASESORÍA ES TOTALMENTE GRATUITA.

- ANTES DEL 1 DE ABRIL DEL AÑO 1994 FALLECIÓ SU CÓNYUGE, O HIJO Y EL SEGURO SOCIAL - COLPENSIONES LE NEGÓ LA PENSIÓN.

- INTERESES POR MORA EN SU PENSIÓN.

- USTED PUEDE TENER DERECHO A DOS (2) PENSIONES, POR VEJEZ Y SOBRE VIVENCIA.

- NO OLVIDE QUE USTED TIENE DERECHO AL INCREMENTO PENSIONAL DEL 14% POR SU CONYUGE, COMPAÑERA O COMPAÑERO PERMANENTE, Y DEL 7% POR CADA UNO DE LOS HIJOS MENORES O DISCAPACITADOS, O DEPENDIENTES.

- A FALLECIDO SU CONYUGE, HIJO(A),O COMPAÑERA(O) PERMANENTE, Y CAJANAL ACTUALMENTE LLAMADA U.G.P.P LE NEGO EL DERECHO A LA PENSION DE SOBREVIVENCIA POR NO CONTAR CON VEINTE (20) AÑOS COTIZADOS EN DICHA ENTIDAD, NO ESPERE MAS, LE HACEMOS RECONOCER SU PENSION POR LAS VIAS JUDICIALES A QUE HALLA LUGAR.

-HA FALLECIDO SU CONYUGE, HIJO (A),COMPEÑERA(O)PERMANENTE, Y LE FUE NEGADA LA PENSION DE SOBREVIVENCIA,HABIENDO COTIZADO SUS APORTES PARA PENSION EN LA CAJA DEPARTAMENTAL DE PREVISION Y HABER TRABAJADO EN ENTIDADES DEL ESTADO COMO OBRAS PUBLICAS DEPARTAMENTALES,FERROCARRILES NACIONALES,RAMA JUDICIAL,MUNICIPIOS,DEPARTAMENTOS,ENTES TERITORIALES,ETC,NO ESPERE MAS,LO ASESORAMOS Y LE HACEMOS RECONOCER SU PENSION POR LAS VIAS JUDICIALES A QUE HALLA LUGAR,EN BASE A SENTENCIAS JUDICIALES EMITIDAS POR LA CORTE CONSTITUCIONAL,Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

-AUXILIO FUNERARIO.

-NO OLVIDEN QUE LAS PENSIONES NEGADAS PUEDEN SER RECONOCIDAS POR VIA JUDICIAL.

-EL DERECHO A RECLAMAR PENSION NUNCA PRESCRIBE.

-CONTAMOS CON UN PULL DE ABOGADOS ALTAMENTE CALIFICADOS,ESPECIALIZADOS EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL,Y LO MEJOR ES QUE NO COBRAMOS ANTICIPOS POR ADELANTADO,TRABAJAMOS A RESULTADOS OBTENIDOS,CUALQUIER INQUIETUD O PREGUNTAS AL RESPECTO SE PUEDEN COMUNICAR AL 8740801-3204014102-3153202154,NO OLVIDEN EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS,ASESORES ESPECIALIZADOS EN PENSIONES,LA ASESORIA ES TOTALMENTE GRATIS,CONTAMOS CON OFICINAS EN NEIVA,GARZON,PITALITO, IBAGUE, FLORENCIA,VILLAVICENCIO,CALI Y BOGOTA,INFORMES Y PREGUNTAS FAVOR COMUNICARSEN AL 8740801-3204014102-3153202154 NEIVA-HUILA.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar