!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CLARA LÓPEZ NUEVA ALCALDESA ENCARGADA DE BOGOTÁ



El presidente Santos le pidió a la nueva alcaldesa (e) Clara López, que se enfoque en tres sectores durante su gestión seguridad, infraestructura y el desarrollo del mundial sub 20.

“Tiene que ver con la aclaración de algunas obras que la ciudad tiene por delante, que hay muchas reclamaciones y muchas adiciones no se sabe bien cuando se van a entregar esas obras por lo que pido que ponga especial atención en ese frente” manifestó Santos.

La alcaldesa encargada se comprometió a verificara la continuidad de las obras que se venían desarrollando de parte del administración de Samuel Moreno con un accionar transparente.

"Me empeñaré, pondré la mayor atención a que todos los proceso de contratación se adelanten durante la mayores garantías de pulcritud, transparencia y ética, para que la ciudadanía pueda recuperar la confianza y credibilidad en l gobierno de sus ciudad".

¿Quién es Clara López Obregón?
Clara López es abogada de la Universidad de los Andes, economista de la Universidad de Harvard, y candidata a Doctora en Derecho Financiero de la Universidad de Salamanca.

López se desempeñó como secretaria de Gobierno durante la administración de Samuel Moreno entre enero de 2008 hasta marzo de 2010, cuando renunció a su cargo para convertirse en fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro para las elecciones de 2010.

Desde abril de 2010 ejerce como presidenta del Polo Democrático Alternativo.

En 2002 ejerció como Auditora General y en 2005 denunció ante la Corte Suprema de Justicia la posible infiltración de paramilitares en el Estado Colombiano, denuncia que inició el proceso de la 'Parapolítica'.

Además, López fue secretaria Económica de la Presidencia de la República, contralora de Bogotá, concejal por el Nuevo Liberalismo y presidente del Concejo de Bogotá.

En 1988 fue candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá como representante de una coalición de sectores políticos de izquierda encabezados por la Unión Patriótica, y ha sido profesora en varias de las más reconocidas universidades del país.

López está casada con Carlos Romero, concejal de Bogotá y reconocido líder de izquierda.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar