Para fortalecer la unidad de los habitantes de Boyacá y Casanare en el marco de un convenio marco de cooperación en temas turísticos e infraestructura vial, los Directores ejecutivos de las entidades mercantiles de los dos departamentos se reunieron ayer en Yopal.
Analizaron la matriz de competitividad de Casanare y los planes de desarrollo de ambas regiones.
“La rehabilitación de la carretera del Cusiana es básica para el desarrollo turístico de Boyacá y Casanare”, afirmó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, David Castillo.
Dijo que se está promoviendo la integración turística de los dos departamentos por iniciativa de las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama, Sogamoso y de Casanare.
Los directivos gremiales se reunieron con la participación igualmente del Presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Carlos Alberto López.
Los alcaldes de Casanare, también acudieron a la reunión. Uno de ellos el de Sabanalarga, quién opinó que municipios como Sabanalarga no pueden aprovechar sus atractivos naturales para el turismo porque carecen de infraestructura que asegure la atención a los visitantes.
Sostuvo que la economía de la población se puede direccionar para el fomento de la ganadería doble propósito aprovechando la calidad de las tierras.
Reveló que Sabanalarga tiene 6.000 hectáreas de bosque que se pueden ofertar para la venta de oxígeno.