Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JORNADA DE VACUNACIÓN Y NUTRICIÓN A MENORES AFECTADOS POR OLA INVERNAL

JORNADA DE VACUNACIÓN  Y NUTRICIÓN A MENORES AFECTADOS POR OLA INVERNAL
Este fin de semana las familias beneficiarias de Familias en Acción y de la Estrategia UNIDOS, entre otros hogares, y que se encuentran en zonas damnificadas por el invierno tendrán una jornada de vacunación con entrega de micronutrientes y programa de desparasitación.

Esta sería la segunda etapa del “Programa de intensificación de la vacunación con acciones complementarias en niños y niñas afectados por la temporada invernal”, liderado por el Ministerio de Protección Social, en 14 departamentos del país.

En esta segunda etapa se pretende fortalecer la vacunación y mejorar la nutrición de los menores con la entrega de micronutrientes en polvo a más de 40 mil 900 niños menores de 5 años en 90 municipios de los departamentos de Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Arauca, Boyacá, Casanare, Meta, Huila, Cauca, Tolima, Risaralda y Quindío. En esta fase ACCIÓN SOCIAL apoyará ubicando a las familias UNIDOS y a las Familias en Acción afectadas.

ACCIÓN SOCIAL y la Red UNIDOS vienen colaborando con el ministerio en la primera fase del programa que todavía se adelanta en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba, Chocó, Valle. Estas familias damnificadas también están recibiendo atención psicosocial. En total son 48.046 niños y niñas menores de 5 años en 66 municipios del país, en su mayoría pertenecientes a los programas coordinados por ACCIÓN SOCIAL, los que se han beneficiado.

Esta iniciativa está apoyada por Colombia Humanitaria y el Gobierno Nacional con la estrategia “De cero a Siempre” con el que busca completar esquemas de vacunación y suministro de antiparasitarios y micronutrientes en todos los menores de 5 años; vinculando a la población intervenida en los programas de crecimiento y desarrollo y control prenatal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar