Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Artesano casanareño Hermes Romero nominado por UNESCO entre los mejores del mundo

Artesano casanareño Hermes Romero nominado por UNESCO  entre los mejores del mundo
El artesano casanareño Hermes Romero Vidal, fue nominado por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), al Reconocimiento a la excelencia artesanal, clasificando dentro de los siete colombianos, de 44 que se presentaron, para esta nominación.

Hermes, nació en el año 1963 en la Fundación “La Argelia”, vereda Candelaria del municipio de Paz de Ariporo, desde muy niño sintió admiración por las artesanías, lleva 20 años dedicado a la elaboración de Campechanas, especie de hamaca en cuero, las cuales forman parte de nuestros utensilios criollos.

Ha tenido gran figuración a nivel nacional, siendo nominado en 1998, por CREA, Ministerio de Cultura, a mejor muestra Artesanal llanera y 2010, medalla a la maestría artesanal como mejor artesano tradicional del país, otorgada por el Gobierno Nacional, a través de Artesanías de Colombia.

Además de ser artesano, es músico y compositor de la cultura llanera y estuvo vinculado a la Liga de coleo de Casanare, como juez Nacional.

Participó en el trabajo investigativo “Cantos de trabajo de llano” auspiciado por el Ministerio de Cultura, los cuales en enero del presente año, fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Nación.

La Directora Departamental de Cultura y Turismo, Carolina Olmos Chacón, resaltó lo significativo que es para los casanareños lograr una nominación de estas características, la cual deja muy en alto la cultura llanera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar