Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

15 MUJERES CABEZAS DE HOGAR SE CERTIFICARON COMO ARTESANAS EN LA ELABORACIÓN DE CAMPECHANAS EN PAZ DE ARIPORO

15 MUJERES CABEZAS DE HOGAR SE CERTIFICARON COMO ARTESANAS EN LA ELABORACIÓN DE CAMPECHANAS EN PAZ DE ARIPORO
Por Claudia Consuelo Sogamoso

Con una exposición de 36 campechanas tradicionales, elaboradas por mujeres cabeza de hogar del municipio, se realizó la clausura de la Capacitación Teórico-Práctico Sobre Elaboración de las mismas, evento que tuvo lugar el pasado 03 de diciembre del presente año, en las instalaciones de la Cámara de Comercio del municipio de Paz de Ariporo.

Este taller que estaba dirigido a 15 mujeres de escasos recursos del municipio tuvo una duración de 80 horas; lapso de tiempo donde cada una de ellas aprendió el proceso de elaboración de unos los productos más representativos y tradicionales del llano.

Durante el evento de clausura se le entregó a cada una de las participantes el diploma que las certifica como artesanas en la elaboración de Campechanas.

Al evento asistieron entre otras personalidades la Jefe de la Oficina Asesora Para la Acción Social Lilia Isabel Moreno, la Gestora Social del municipio Matilde Abril Fernández, la Secretaria de Gestión y Bienestar Social Ximena Gallego Chávez, el alcalde electo 2012-2015 Edgar Bejarano García, el maestro artesano pazariporeño Hermes Romero y las beneficiarias de la capacitación.

Este tipo de actividades busca elevar la calidad de vida de la mujer cabeza de hogar del municipio, estrategia liderada por la Gobernación de Casanare junto con la Oficina Asesora Para la Acción Social y la Secretaría de Gestión y Bienestar Social del municipio de Paz de Ariporo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar