Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

PETROMINERALES ANUNCIÓ LA SUSPENSIÓN DE SU PRODUCCIÓN EN META Y CASANARE

PETROMINERALES ANUNCIÓ LA SUSPENSIÓN DE SU PRODUCCIÓN EN META Y CASANARE
La compañía multinacional petrolera, Petrominerales, suspendió la producción en forma temporal en el Meta y Casanare, mientras se supera el problema social que se generó con las protestas de la comunidad.

La parálisis en las labores de la empresa, deja un compas de espera para que se pueda negociar con los dirigentes cívicos y las comunidades la contaminación ambiental, contratación de personal y acciones sociales en la región.

Petrominerales, por su parte, ha insistido en afirmar que la contratación se realiza con los dirigentes comunales y organizaciones no gubernamentales de la región representadas por la propia comunidad.

Mientras se registra esta situación al interior de la compañía, las protestas continúan en la región y se mantiene el bloqueo de las principales vías, especialmente las que permiten a la maquinaria arrojar las aguas que extraen de los pozos, al rio.

A su vez, después de una reunión en la capital del país entre las partes a instancias del vicepresidente de la República, Garzón dijo que Petrominerales no tiene una política de responsabilidad social.


Comentarios

Cerrar
Cerrar