Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

428 familias de 14 veredas de Tamara recibieron fluido eléctrico

428 familias de 14 veredas de Tamara recibieron fluido eléctrico
El pasado fin de semana fueron entregados 156 kilómetros de línea eléctrica a 14 veredas del norte del municipio de Tamara, en la inauguración estuvo presente el director de Enerca, Jorge Torres, el alcalde del municipio de Tamara, Fernando Gómez y funcionarios de la Gobernación de Casanare.

La Vereda Teislandia, fue el lugar donde se reunieron funcionarios y población tamareña para realizar los actos protocolarios, acompañados de cabalgata, jornada deportiva y cultural. Participaron los presidentes de las 14 veredas beneficiadas con el servicio, quienes manifestaron la necesidad del mantenimiento de las vías terciarias, el acueducto rural y masificación de gas.

El Gerente de Enerca, Jorge Torres, señalo que son 428 familias las que comenzaron a recibir el servicio, manifestó que fue necesaria la instalación de 76 transformadores para abastecer al sector con el fluido eléctrico, el funcionario hizo alusión a la diligencia desde el gobierno departamental para la asignación de 3700 millones de pesos para ejecutar el proyecto, del cual quedan pendientes 16 viviendas por abastecer, pero que en próximos días podrán contar con el servicio.

Los recursos fueron gestionados por el alcalde Fernando Gómez y gobernador Marco Tulio Ruiz, contratados a través de la Empresa de Energía de Casanare; provenientes del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas - FAER un total de 7.656.528.092 millones de pesos y de la alcaldía de Tamara 3.000.000 millones de pesos.
428 familias de 14 veredas de Tamara recibieron fluido eléctrico
Los habitantes de San Pedro, Cruz Verde, La Primavera, Guacamayas, Isabeles, Santa Helena, El Ceibo, Chitacote, Llano de Pérez, Bujio, Chaparral, Une, Teislandia y Campo hermoso, gozarán del servicio de energía tan pronto realicen su legalización ante Enerca, quien como lo manifestó su gerente “debe garantizarle un buen servicio” agrego además Torres Mendoza “que ese sea el primer aporte para que mejoren sus condiciones de vida”.

También se anunciaron 12 mil millones de pesos para la repotencialización de la energía en el municipio de Yopal, para el sector de Morichal-Tilodirán­ y Algarrobo la suma de 10 mil millones de pesos y 27 mil millones de pesos para el sector del norte de Casanare.

Gobernación anuncia inversiones en Nunchía

18 veredas serán beneficiadas con acueducto y se destinarán 18 mil millones de pesos para la pavimentación del casco urbano del municipio.

De otro lado para el arreglo de la vía que parte de la marginal y comunica con el centro poblado de Teislandia y otras vías terciarias, la administración departamental analiza la posibilidad de transferirle la maquinaria al municipio para el mantenimiento de los carreteables.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar