Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senador Jorge Prieto participó en primera reunión de la Bancada llanera

Senador Jorge Prieto participó en primera reunión de la Bancada llanera
Prensa senado

Ayer en el Salón amarillo se reunió la bancada de la Orinoquia Colombiana con el propósito de puntualizar intereses comunes de esta región.

Los miembros que integran esta bancada son los Senadores: Nohora Stella Tovar Rey - Meta (Centro Democrático); Jorge Eliecer Prieto Riveros - Casanare (Alianza Verde); Maritza Martínez Aristizábal (Partido de la U) - Meta; Representantes: Jorge Camilo Abril Tarache - Casanare – (Partido Liberal); Elda Lucy Contento Sanz - Meta – (Partido de la U); Alexander García Rodríguez - Guaviare (Partido de la U); Pedro Jesús Orjuela Gómez - Arauca (Partido liberal); Nery Oros Ortiz - Vichada (Partido de la U José Rodolfo Pérez Suárez - Casanare (Movimiento Político 100 por Ciento Colombia); Marco Sergio Rodríguez Merchán - Vichada (Partido Liberal); Fernando Sierra Ramos - Meta (Centro Democrático); Leopoldo Suárez Melo - Guaviare (Partido Liberal); Albeiro Vanegas Osorio - Arauca (Partido de la U) y Ángelo Antonio Villamil Benavides Meta (Partido Liberal).

El Senador Jorge Prieto Riveros de Casanare, destacó la importancia de esta reunión, que tiene solamente el propósito de acordar proyectos, analizarlos y promover una acción conjunta.

Se precisó que la senadora Maritza Martínez del Meta, liderará el proyecto de reforma al manejo de las regalías, entre otros.

El senador casanareño afirmó que hay que rescatar temas trascendentales como es la Reforma a la educación, en el sentido de regionalizar las universidades públicas, es decir crear sedes regionales, “ya hice un acercamiento con la Universidad Nacional. Otro de los temas que quiero promover es reglamentar la ley de Hidrocarburos, en cuanto a lo laboral, responsabilidades ambientales y garantías para los departamentos productores. Además Impulsar la ruta libertadora para convertirla en desarrollo histórico y a su vez se promueva el turismo agropecuario, la inversión hotelera e incentivar la mano de obra artesanal" señaló el senador llanero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar