Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare Primer Lugar en el Desafío de la Energía organizado por Colciencias

Casanare Primer Lugar en el Desafío de la Energía organizado por Colciencias
Por Diana González Pidiache

Después de cuatro semanas de competencias relacionadas con el tema de energías sustentables y sostenibles, el grupo “Cazaenergías” de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo de Yopal, en coordinación con el equipo de Investigación de Unitrópico, como operador de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Departamento, ocupó el primer lugar del Desafío de la Energía, organizado por Colciencias.

En el Desafío también participaron grupos de todo el país, pero Casanare logró quedarse con el primer lugar, lo cual es un logro fundamental para el Departamento y sus procesos en Ciencia, Tecnología e Innovación.

“En la fase para clasificar en el Desafío se presentaron 100 equipos, donde nuestros estudiantes debieron responder un cuestionario y por los buenos resultados entraron a participar contra equipos de 19 departamentos, donde desarrollamos dos prototipos, la dinámica era apropiarse del conocimiento referente a las energías sustentables, en nuestro caso fue sobre paneles solares, la energía eólica y otras alternativas como la bomba de ariete”, manifestó Luis Alfredo Rodríguez, docente de la Media Técnica en Sistemas de la IE Carlos Lleras Restrepo.

Por su parte, Camilo Andrés Mojica, uno de los cuatro estudiantes de grado 11 que integró el equipo que representó a Casanare, dijo que para ellos fue muy importante porque no habían tenido la oportunidad de participar en este tipo de concursos y menos del orden nacional. “Trabajamos en equipo y aprendimos mucho sobre energías alternativas y sus servicios”, señaló.

Durante el proceso del Desafío, el equipo socializó los prototipos con las comunidades de algunas veredas y ya hay interesados en implementar esta tecnología.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar