Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía lanzó Frente de Seguridad Empresarial en Casanare

Policía lanzó Frente de Seguridad Empresarial en Casanare
Buscando fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana del sector empresarial del Departamento, la Policía Nacional en articulación con la SIJIN, la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) y la INTERPOL realizaron este martes el lanzamiento del Frente de Seguridad Empresarial.

La premisa es reducir los índices delincuenciales que afectan a las empresas y consolidar la alianza con la Policía.

“Es una alianza privada estratégica con los empresarios y la Policía Nacional para enfrentar los retos y desafíos que impone la criminalidad, afectando la continuidad de negocios de los pequeños y medianos empresarios, lo cual atenta contra su patrimonio económico”, manifestó la Mayor Helga Buitrago Martínez, Jefe Frentes Seguridad Empresarial Policía Nacional, la DIJIN e Interpol.

La estrategia busca promover en los ciudadanos la denuncia y el acceso al portafolio de servicios policiales, optimizando el pie de fuerza institucional para contrarrestar las diferentes modalidades delictivas que se presentan en los 19 municipios del Departamento.

La comandante de la Policía en Casanare, Coronel Lucía Cristina Vanegas Tarazona, resaltó la importancia de iniciar a trabajar con este frente empresarial para lograr avances sustanciales en seguridad y se mostró complacida por la acogida a la convocatoria, que permitió que más de 150 representantes de distintas empresas del departamento participaran del acto inaugural como estrategia preventiva y operativa orientadas a la seguridad y convivencia ciudadana en Casanare.
Policía lanzó Frente de Seguridad Empresarial en Casanare
La Oficial indicó que los empresarios que se vinculen a este proyecto podrán ser capacitados junto con sus funcionarios en tácticas de defensa y seguridad, al tiempo que podrán estrechar la relación con la Fuerza Pública para consolidar sus mecanismos de protección de instalaciones físicas como de integridad personal mediante la prevención.

El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, afirmó que estos procesos como el del frente de seguridad empresarial deben estar apoyados con más pie de fuerza, porque en Yopal no se tiene la policía necesaria y eso está demostrado.

“Con el frente empresarial se espera establecer una alianza estratégica entre la institución y el sector empresarial en busca de una mayor seguridad y reducción de delitos internos o externos que afectan a los empresarios y comerciantes de la región”, opinó el gerente de Innovación Social de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Arturo Casas García.

En el encuentro la policía presentó indicadores de transformación del crimen en Colombia, controles, vinculación al proceso, servicios, recomendaciones y retos que tiene la institución para consolidar la convivencia, la seguridad y la paz de los habitantes del país.

El acto contó con la participación de la Secretaría de Gobierno de Casanare, Marlén Gutiérrez Oropeza; Willman Celemín, Alcalde de Yopal; el Brigadier General Luis Alberto Gómez Heredia, asesor en seguridad; Martha Aldana Becerra, Presidente junta directiva Cámara de Comercio Casanare, entre otras personalidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar