Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POR PECULADO Y CONCUSIÓN ELEVAN CARGOS A CANDIDATO EN CASANARE

POR PECULADO Y CONCUSIÓN ELEVAN CARGOS A CANDIDATO EN CASANARE

caracol.com
La Fiscal 34 delegada ante los juzgados penales de Yopal, Magda Yaneth Martínez, formuló cargos por los delitos de peculado en provecho propio y concusión, contra el exdirector departamental de planeación, Dumar Alfredo Alfonso, hoy candidato de Cambio Radical a la alcaldía de Sabanalarga, Casanare.

Alfonso fue escuchado en indagatoria el pasado 8 de septiembre, luego que el principal testigo de los hechos, Rigoberto Vargas, relatara cómo debió entregarle al hoy candidato la suma de 100 millones de pesos, por un contrato para la construcción de un matadero en Paz de Ariporo.

Vargas, a quien la misma fiscal le formuló cargos por prevaricato en favor de terceros, aceptó la comisión del delito y se acogió a sentencia anticipada, relató cómo y con quiénes debió sacar esa suma de dinero de un banco y llevarla en una bolsa hasta la casa de Alfonso, en 2005, cuando en Casanare habría cambio de gobernador por problemas judiciales del titular de entonces.

El contrato se hizo a través de un convenio interadministrativo con la Secretaría del Convenio Andrés Bello, y según Vargas, debió entregarle otros 250 millones de pesos al secretario privado de la gobernación, William Dalel, a quien además debió entregarle un cheque en blanco por otros 100 millones, que posteriormente fue cobrado.

En su indagatoria el hoy candidato en Sabanalarga negó todos los cargos y no aceptó los imputados por la Fiscal, aduciendo que se trata de una persecución política, y denunció amenazas contra su vida y contra su familia.

La indagatoria de Alfonso se cumplió en Yopal el pasado 8 de septiembre y hasta el momento las directivas del Partido Cambio Radical, que avaló su candidatura, no se han pronunciado.

el pasado 8 de septiembre a contra Dumar por los delitos de , tras las denuncias de haber cobrado y supuestamente recibir 100 millones de pesos a un contratista de un matadero en Paz de Ariporo, cuando se desempeñaba como director de Planeación de Casanare.

Alfonso es candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Sabanalarga, Casanare, no aceptó los delitos y alegó simple persecución política.

El hombre que debió retirar la plata del banco y llevársela a Alfonso, relató a la Fiscalía cómo ocurrieron los hechos y por eso también se le imputó el delito de peculado en favor de terceros, cargo que aceptó y se acogió a sentencia anticipada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar